Cuales son los tipos de prestaciones y como se clasifican?

¿Cuáles son los tipos de prestaciones y cómo se clasifican?

Cómo se clasifican las prestaciones sociales Cesantías. Intereses de cesantías. Vacaciones. Prima de servicios.

¿Cómo se clasifican las prestaciones laborales de los trabajadores?

Entre las prestaciones que todo patrono debe cumplir se encuentran: Salario ordinario y Bonificaciones, Aguinaldo, Jornadas de Trabajo, Vacaciones, Despido e Indemnización, Contrato Individual de Trabajo Y Derechos de la Mujer Embarazada.

¿Cuáles son las prestaciones Extraeconomicas?

Prestaciones extraeconómicas: son las ofrecidas en forma de servicios, ventajas o facilidades para los usuarios, a saber: a) Alimentos. b) Asistencia médico-hospitalaria y odontológica. c) Servicio social y asesoría. d) Club o agrupación gremial.

¿Cuáles son las prestaciones obligatorias y opcionales que les corresponden a los trabajadores de las empresas?

Prestaciones de ley por renuncia Vacaciones. Prima vacacional. Participación de utilidades adeudadas. Prima de antigüedad, siempre que haya laborado 15 años o más.

LEA TAMBIÉN:   Que objeto tiene un angulo recto?

¿Qué y cuáles son las prestaciones sociales?

Las prestaciones sociales incluyen la prima de servicios que se paga en dos cuotas anuales, las cesantías que se liquidan una vez al año, así como los intereses sobre cesantías, también se incluyen las primas extralegales y la dotación, estas dos últimas varían de acuerdo con cada empresa.

¿Qué son las prestaciones?

Las prestaciones son los derechos irrenunciables que un empleado debe tener garantizados por el patrón o empresa en una relación laboral. Las prestaciones básicas o prestaciones de Ley, que deberás garantizar a tus empleados de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

¿Que son y cuáles son las prestaciones laborales?

Las prestaciones de trabajo son beneficios adicionales a los que el trabajador se hace acreedor al pertenecer a una empresa. Su objetivo, es que siempre estén orientadas a mejorar la condición de vida de los trabajadores, reducir sus gastos y otorgarle recursos que propicien su desarrollo cultural y social.

¿Cuáles son las prestaciones laborales de Panamá?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede estar una salsa en la heladera?

Se incluye salario pactado, comisiones, horas extras, gastos de representación fijos, primas de producción, bonificación y graficación, días de enfermedad, licencia de maternidad y riesgos profesionales.

¿Qué son prestaciones espontaneas?

8. Las prestaciones espontáneas se otorgan por generosidad de las empresas, porque no son exigidas por ley ni por negociación colectiva. Gratificaciones • Comidas subsidiadas • Transporte subsidiado • Vales de despensa • Becas educativas • Seguro de vida de grupo, etc.

¿Cuáles son las prestaciones opcionales?

Prima vacacional Vacaciones Vivienda Ayuda para jubilación Planes de crédito Complemento salarial, en caso de ausencias prolongadas por enfermedad Reembolso o pago de medicinas y medicamento.

¿Qué son las prestaciones laborales obligatorias?

Prestaciones obligadas por la ley: beneficios que todo empleador debe cumplir, como mínimo, con sus colaboradores. Estos derechos no pueden ser modificados, a menos que exista un común acuerdo entre la empresa y el colaborador.

¿Qué prestaciones deben ser otorgadas a los empleados al ser contratado?

Existen prestaciones que por ley deben ser otorgadas a los trabajadores al ser contratados, pero también hay algunas prestaciones adicionales que mejoran una oferta laboral y la hacen más atractiva para los candidatos. Conoce las 8 prestaciones más relevantes para los empleados y qué beneficios te otorgan: 1. Seguro Médico

LEA TAMBIÉN:   Como se hacen las operaciones Bicuadradas?

¿Cuáles son las prestaciones más relevantes para los empleados?

Conoce las 8 prestaciones más relevantes para los empleados y qué beneficios te otorgan: 1. Seguro Médico En México cerca de 60 millones de personas no cuentan con seguridad social.

¿Qué es un préstamo a empleados?

Préstamos a empleados. El préstamo, es la acción de proporcionar un bien o beneficio a quien lo necesita para lograr algún objetivo o fin, esto bajo algún acuerdo o conjunto de términos para proceder a dicha acción.

¿Cuáles son las prestaciones según la forma de pago?

Prestaciones según la forma de pago: De tracto único: o de “pago único”, esto quiere decir que se abona una sola vez , como el auxilio por defunción. De tracto necesario: “de pago periódico” se abona mensualmente o cada determinado plazo , ejemplo prestación de nivel asistencial, renta activa de inserción, “prestación” de maternidad y de más.

Related Posts