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¿Cuáles son los tipos de motores en aviación?
En la aviación moderna se emplean básicamente dos tipos de motores, los de turbofan y los de turbohélice. Si bien, en la aeronáutica también se emplean motores con combustibles sólidos, los montados en aviones, tanto comerciales como militares, emplean combustibles líquidos.
¿Cómo se clasifican los motores de combustión interna en los automóviles?
Los motores de combustión interna pueden tener varias configuraciones: en línea, en V, en W (como algunos modelos del Grupo VW incluyendo al Bugatti Veyron), en H (de cilindros opuestos y Bóxer como en el Porsche 911), radial, axial, rotativo o Wankel (Mazda) y claro, están las turbinas que pueden usarse para mover …
¿Cuál es la diferencia entre un motor de pistón y un motor a reacción?
A diferencia de los motores de pistón, el motor a reacción es un motor de ciclo abiertoque opera a presión constante. o Recordemos que: Motor de pistón: ciclo OTTO ciclo cerrado a volumen cte. Motor de reacción:ciclo BRAYTON ciclo abierto a presión cte. Los ciclos del motor a reacción son: 1. Admisión 2. Compresión 3. Combustión 4.
¿Cuáles son los motores a reacción más utilizados?
Hoy en día los motores a reacción más utilizados son de tipo turboventilador de doble flujo (del inglés turbofan), que ofrecen ciertas ventajas operativas como velocidad, reducción del nivel de ruido, reducción del costo de mantenimiento y disminución del consumo de combustible con la consiguiente reducción de emisiones.
¿Cuáles son las partes de un motor a reacción?
Las principales partes de un motor a reacción son la entrada de aire, la división del flujo en dos en el caso de los “turbofan”, la compresión, la combustión y la salida de los gases por la tobera. En algunos casos, sobre todo en aviones militares, se añade una post-combustión.
¿Cuál es la relación entre el gasto másico y la potencia de un motor?
SPECIFIC FUEL CONSUMPTION (SFC) Es la relación entre el gasto másico y la potencia que desarrolla un motor. Es decir, la cantidad de combustible necesaria para generar 1 CV de potencia. Se expresa de la siguiente manera: