¿Cuáles son los ingredientes de la margarina?
La margarina está hecha de aceites vegetales, por lo que contiene grasas insaturadas «buenas» (grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas). Estos tipos de grasas ayudan a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) o colesterol «malo» cuando se sustituyen por grasas saturadas.
¿Cómo es el proceso de elaboración de la mantequilla?
La mantequilla se obtiene por el batido de la nata. Una vez obtenida la nata, ésta es sometida a diversos procedimientos para la elaboración de la mantequilla, entre éstos, la normalización, neutralización, pasteurización y maduración de la nata, batido, lavado y amasado3.
¿Cómo se hace la mantequilla?
La mantequilla es un producto lácteo que se puede hacer con crema o leche batida. Sin embargo, para las personas que no pueden o prefieren no consumir mantequilla, existen muchas alternativas. El proceso de batir la crema o leche separa la grasa de la leche del líquido.
¿Cómo evitar que la mantequilla se derrita?
Un tazón más frío evitará que la mantequilla se derrita. Enfriar un segundo recipiente de agua también puede ser útil en este paso, sobre todo si el agua del grifo tiende a estar en el lado caliente. Vierte la crema en el recipiente. No la llenes hasta el borde, ya que la crema se expandirá con el aire antes de que se convierta en mantequilla.
¿Cómo hacer mantequilla salada?
Mezcla sal u otros ingredientes (opcional). Agrega sal de mar al gusto si prefieres mantequilla salada: prueba con ¼ de cucharadita (1,25 ml) por ½ taza (120 ml) de mantequilla. La mantequilla hecha en casa es deliciosa sin más, pero puedes probar todo tipo de adiciones para tener más variedad.
¿Cómo limpiar la mantequilla?
Amásala con una mano limpio o utiliza una cuchara de madera para presionar la mantequilla. Vierte el agua helada usando un colador. Repite el proceso hasta que el agua esté cristalina. Esto te tomará por lo menos 3 lavadas, y a veces muchas más.