Cuales son los diferentes tipos de descuentos posibles?

¿Cuáles son los diferentes tipos de descuentos posibles?

Sin embargo, los descuentos que no aparecen inicialmente en la factura y que nos conceden (o concedemos) con posterioridad a la misma van a tener su reflejo contable en cuentas propias. En este caso, vemos que el plan realmente distingue solo tres tipos de descuentos posibles: a) Los rappel.

¿Cuáles son los diferentes tipos de descuentos por volumen?

Existen o se conocen dos tipos de descuentos por volumen: No acumulativos: Se aplican a una compra específica. Su objetivo es el de estimular la compra de grandes volúmenes de un producto o línea de productos concentrados en un solo solo pedido. Por ejemplo: Descuentos a compras mayores de 1000 unidades o superiores a los 10.000.-

¿Qué es un descuento de lista?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el valor normal de las arterias uterinas?

Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica al pago que se realiza dentro de un plazo específico. Un ejemplo típico es «2/10, neto 30» que significa que se debe pagar en un plazo de 30 días y que el comprador puede restar 2\% de la factura si la paga antes de 10 días.

¿Cuáles son los ejemplos de descuentos por temporada?

Un ejemplo típico es «2/10, neto 30» que significa que se debe pagar en un plazo de 30 días y que el comprador puede restar 2\% de la factura si la paga antes de 10 días [1]. Descuentos por Temporada: También conocidos como descuentos estacionales, tienen el objetivo de estimular la compra de uno o más productos en temporadas de menor demanda.

¿Cuándo se aplica el importe de descuento?

Como el pagador decide hacer uso de este incentivo, transfiere la cantidad al proveedor solo tres días después de la emisión de la factura, o sea, dentro del periodo estipulado. Pero ¿qué cantidad ha tenido que aportar finalmente? Al importe bruto se le aplica la tasa de descuento, dando como resultado el importe de descuento

LEA TAMBIÉN:   Por que se forma un rayo?

¿Qué es el descuento?

Basta con que pienses que el descuento que tiene ese producto, es parte del 100\% total. Entonces, el descuento es una parte (o fracción) de ese “total”. Por ejemplo: Si un producto que cuesta 799 pesos tiene un descuento del 15\%, debemos pensar en el resto que queda del 100\%. Multiplicamos el precio total, menos el equivalente porcentual.

¿Cuáles son los tipos de descuentos de la sociedad?

La Sociedad X (proveedor) concede a sus clientes, Sociedad Y (distribuidor) dos tipos de descuento: En concepto de Sell in, un descuento de 3 euros por unidad comprada por Y a X en el trimestre.

Related Posts