Tabla de contenido
¿Cuáles son las 7 regiones del espectro electromagnético?
El Espectro Electromagnético está compuesto por siete diferentes regiones; éstas son (de menor a mayor longitud de onda y/o de mayor a menor energía): los rayos gamma, los rayos-X, el ultravioleta, la luz visible, el infrarrojo, las microondas y las ondas de radio.
¿Cómo está conformado el espectro electromagnético?
El espectro electromagnético comprende desde la radiación de energía baja y frecuencia baja que se desplaza en ondas largas (como las ondas de radio y las microondas) hasta la radiación de energía alta y frecuencia alta que se desplaza en ondas cortas (como los rayos X y los rayos gamma).
¿Cuáles son los diferentes tipos de espectros?
Hay en general tres tipos de espectros: continuo, línea, y banda. El sol y los sólidos calentados producen espectros continuos en los que la radiación emitida contiene todas las frecuencias dentro de una región del espectro electromagnético. Un arco iris y una luz de un bulbo ligero son ejemplos de espectros continuos.
¿Cuáles son los ejemplos de espectros continuos?
El sol y los sólidos calentados producen espectros continuos en los que la radiación emitida contiene todas las frecuencias dentro de una región del espectro electromagnético. Un arco iris y una luz de un bulbo ligero son ejemplos de espectros continuos.
¿Cuál es la diferencia entre espectroscopia y espectrómetro?
La espectroscopia puede detectar una región mucho más amplia del espectro electromagnético que el rango visible de 400 a 700 nm. Un espectrómetro de laboratorio común y corriente detecta longitudes de onda de 2 a 2500 nm .
¿Qué es la espectrometría?
La espectrometría es una técnica analítica que se utiliza en el ensayo cualitativo y cuantitativo de una sustancia química. En otras palabras, puede usarse en la evaluación espectroscópica de una sustancia de muestra, es decir, para investigar el espectro de composición de esa muestra en particular.