Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el porcentaje de gastos de representacion?
- 2 ¿Qué son los gastos de representacion no deducibles?
- 3 ¿Cuánto es el impuesto sobre la renta del gasto de representacion en Panamá?
- 4 ¿Cuáles son los límites para los gastos de representación?
- 5 ¿Qué es la deducción de gastos de representación?
- 6 ¿Cómo recuperar el IVA de los gastos de representación?
¿Cuál es el porcentaje de gastos de representacion?
En relación a los gastos representación propios del giro o negocio, los mismos son aceptados tributariamente en la parte que, en conjunto, no exceda del 0.5 \% de los ingresos brutos, con un límite máximo de Cuarenta Unidades Impositivas Tributarias (40 UIT).
¿Qué son los gastos de representacion no deducibles?
Gastos de representación En ningún caso serán deducibles este tipo de erogaciones; esto es las efectuadas en el contexto de las relaciones públicas que las empresas requieren manejar para alcanzar los fines del negocio (art. 28, fracc. IV, LISR).
¿Cuánto es el impuesto sobre la renta del gasto de representacion en Panamá?
TARIFA 10\% Los ingresos en concepto de gastos de representación hasta $25,000.00 causaran una tarifa de 10\% de impuesto sobre la renta. TARIFA 15\% En cuanto a los salarios u honorarios que superen los $11,000.00 hasta 50,000.00, causaran una tarifa de impuesto sobre la renta de 15\%.
¿Cuándo son deducibles los obsequios y las atenciones?
Se consideran deducibles los gastos con motivo de obsequios y atenciones relacionados directamente con la enajenación de productos o la prestación de servicios, siempre que se ofrezcan a los clientes de manera general (art. 28, fracc. III, LISR).
¿Cuáles son los gastos de representación más frecuentes?
Las comidas de trabajo son los gastos de representación más frecuentes. Solo se consideran gastos deducibles los que se producen en un establecimiento hostelero y hotelero. Si la cena es en un domicilio privado, no se puede pedir la deducción.
¿Cuáles son los límites para los gastos de representación?
Lógicamente, existen límites para los gastos de representación aunque ahora mismo, con la ley en la mano, no están referidos a un porcentaje concreto de la facturación o del beneficio, sino más bien a un uso razonable de estos gastos de representación.
¿Qué es la deducción de gastos de representación?
La deducción de los gastos de representación, ya se trate de una simple comida o de cualquier ocasión especial derivada de actividades desarrolladas en el entorno de la empresa, puede convertirse en un ahorro de dinero y, consecuentemente, invertirse en otras medidas empresariales.
¿Cómo recuperar el IVA de los gastos de representación?
El IVA de los gastos de representación puede recuperarse, pero la normativa es poco flexible. Para empezar, es imprescindible que los conceptos estén vinculados a la actividad económica desarrollada por la empresa o el trabajador por cuenta propia. Además, los importes que excedan de lo razonable, no suelen admitirse.