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¿Cuál es el plazo para registrar una escritura pública?
Plazo para registrar una escritura pública. Cuando se compra un bien inmueble, por ejemplo, la escritura pública que protocoliza el negocio debe inscribirse o registrarse en la oficina de registro de instrumentos públicos dentro de los dos meses siguientes a la expedición de la misma.
¿Cuáles son los caracteres del plazo?
B) los caracteres del plazo son dos: 1) el hecho previsto es futuro; 2) el hecho es fatal. El plazo, por lo pronto, se refiere a un hecho futuro, carácter que es común a un plazo y a la condición. Pero el plazo se refiere a un hecho necesario, que fatalmente ha de ocurrir, por oposición a la condición que es esencialmente contingente.
¿Qué es el plazo de un derecho?
Por extensión se denomina ordinariamente plazo el lapso que media entre la celebración del acto y el acaecimiento de un derecho futuro y necesario, al cual está subordinado el ejercicio o la extinción de un derecho. 1) el hecho previsto es futuro; 2) el hecho es fatal.
¿Cómo se calculan los plazos?
Los plazos pueden calcularse en días, meses, años, o hasta de hora en hora. Punto de partida de un plazo: el día que constituye el punto de partida del plazo («dies a quo”) no se cuenta normalmente. Para un acto realizado o un acontecimiento sobrevenido el 10 de enero, el plazo corre a partir del día 11.
¿Cómo registrar una escritura de compraventa?
Cuando se compra un bien inmueble, por ejemplo, la escritura pública que protocoliza el negocio debe inscribirse o registrarse en la oficina de registro de instrumentos públicos dentro de los dos meses siguientes a la expedición de la misma. La necesidad de registrar oportunamente la escritura de compraventa.
¿Cuál es la discrepancia entre letra y número en la escritura del préstamo?
Es decir, hay una discrepancia entre letra y número en la escritura del préstamo que la certificación registral no recoge. Todo ello asentado un año antes de que yo me subrogara a dicho préstamo.
¿Qué es el pago anticipado?
Puede suponer un pago tanto parcial como total antes de vencimiento de contrato. En caso de préstamos o inversiones financieras, a la hora de asumir el pago anticipado es necesario tener en cuenta el volumen de intereses generados a dicha fecha y que deben compensarse de igual modo.
¿Qué hacer si no tienes toda la información de la escritura de la propiedad?
Si no tienes toda esa información (nombre de notario, número de protocolo y la fecha de la firma de la escritura de la propiedad) debes acudir al Registro de la Propiedad (o pedir a algún profesional que lo haga por ti), donde deberás facilitar unos datos: – Nombre y apellidos del titular.
¿Cómo puedo encontrar la escritura de mi casa?
Si has buscado por todas partes y no puedes encontrar la escritura de tu casa, es relativamente sencillo obtener otra copia. Localiza el último recibo de impuestos o la última evaluación recibida para tu casa. Busca el número de identificación de la propiedad que aparece en el recibo de impuestos.
¿Cuáles son los documentos que se anexan a la inscripción del registro de la propiedad?
Los comprobantes de pago del impuesto predial del año, del traspaso de dominio y plusvalía (si la hubiere) Certificado de Gravámenes Actualizado de la propiedad Adicionalmente a estos documentos, se anexa la inscripción del Registro de la Propiedad una vez que es ingresada, verificada e inscrita.
¿Cómo saber si una vivienda no tiene escritura?
Si tienes una vivienda que no tiene escritura, que sepas que esa edificación no consta en ningún lado. Al no constar en el registro es como si no existiera, y, por lo tanto, no es legal.
¿Qué documentos se presentan al registro?
Por lo general se presentan al Registro escrituras públicas certificadas por un notario, documentos judiciales, o certificaciones administrativas de agencias gubernamentales. Pagar los derechos que corresponden.