Tabla de contenido
¿Cuál es el origen del láser?
La tecnología láser comenzó con Albert Einstein a comienzos del siglo XX. La tecnología evolucionó aún más en 1960 cuando se construyó el primer láser en Hughes Research Laboratories. Siga la siguiente línea de tiempo para ver la evolución de la tecnología láser.
¿Cuándo se creó el primer láser?
16 de mayo de 1960
El 16 de mayo de 1960, Theodore Maiman, un ingeniero físico de los Laboratorios de Investigación Hughes, se alzó vencedor. Ese día, Maiman encendió ante sus compañeros un láser, dispositivo que de inmediato patentó.
¿Cuál es el origen del rayo láser?
El primer láser fue uno de rubí y funcionó por primera vez el 16 de mayo de 1960. Fue construido por Theodore Maiman. Por este motivo, Townes y Arthur Leonard Schawlow también son considerados inventores del láser, el cual patentaron en 1960. Dos años después, Robert Hall inventa el láser generado por semiconductor.
¿Qué son los láseres y cómo funcionan?
Los láseres son aparatos que amplifican la luz y producen haces de luz coherente; su frecuencia va desde el infrarrojo hasta los rayos X. Un haz de luz es coherente cuando sus ondas, o fotones, se propagan de forma acompasada, o en fase.
¿Quién inventó el láser?
La licencia, sin embargo, no les sería adjudicada hasta 1960. Por aquel entonces, Gordon Gould, estudiante de doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ya había desarrollado sus propias ideas para la fabricación de un láser.
¿Cómo se clasifican los láser?
Los láser se pueden clasificar según diferentes parámetros: el tipo de medio de amplificación de la luz y la duración de la emisión del láser. Como hemos visto en otros posts, el medio de amplificación del láser es una carga de átomos de un sólido, un líquido o un gas con electrones a estimular alrededor del núcleo.
¿Cuáles son las propiedades del láser?
Las propiedades del láser, es decir, las que la diferencian de la luz normal, emitida por una bombilla. son muy apreciadas, y a la vez casi imposibles de lograr por cualquier otro medio que no sea este dispositivo. Dos de estas propiedades son que se trata de luz monocromática (al tener una frecuencia muy estrecha) y monodireccional