Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor abono para el maracuyá?
Al inicio del cultivo deben suministrarse abonos orgánicos y posteriormente abonos ricos en fósforo y potasio. El nitrógeno se debe aplicar antes que comience la nueva brotación en la cosecha, el fósforo, en el transplante, y el potasio igualmente que el nitrógeno.
¿Cómo regar maracuyá?
¿Cómo es el proceso de cultivo y abono para maracuyá? – Regar el suelo una vez por semana para que el sustrato permanezca húmedo pero sin empaparse en exceso. Las frutas necesitan alrededor de 2,5 cl de agua a la semana, aunque si el suelo se seca rápidamente como en la época de sequía, necesitará más.
¿Por qué se caen las flores de maracuyá?
La maracuya o pasiflora vive mejor en suelo directo, no es exigente solo deberá tener buen drenaje y tierra abonada, referente a la perdida de flores, probablemente se trate de una polinizacion deficiente, donde el polen no llega al estigma a realizar la fecundación y por ende afecta el cuajado de frutos.
¿Cómo fertilizar la maracuyá?
En los primeros seis meses en el campo, el cultivo necesita nutrirse con nitrógeno, en cantidades de 50 kilogramos por hectárea aplicadas cada dos meses, además de una aplicación de 30 kilogramos por hectárea de fósforo.
¿Qué necesita la planta de maracuyá?
Mantén la planta a una temperatura de entre 18-27 °C en un sitio luminoso y soleado. Riega la maracuyá planta libremente, tres veces por semana, para que el compost se mantenga húmedo. Agrega un fertilizante líquido todas las semanas entre marzo y septiembre.
¿Cuánto tarda en dar fruto el maracuyá?
El maracuyá requiere aproximadamente 50-70 días para su maduración, lo cual ocurre 7-9 meses después de la siembra, es decir, 6 meses después del trasplante .
¿Cuánto demora en dar fruto la maracuyá?
La producción de frutos inicia entre el sexto y séptimo mes luego del trasplante. Los mayores rendimientos se obtienen durante el segundo año del cultivo.
¿Cómo evitar que se caigan las flores de los árboles frutales?
Para que los frutos del árbol no se caigan, es necesario que te asegures de que están recibiendo suficiente agua y que no están sentados en un suelo demasiado seco o demasiado mojado como para que se pudran las raíces.
¿Cómo cuidar la planta de maracuyá?
Cuidados del cultivo de la planta de maracuyá. Algo importante a tener en cuenta sobre el cuidado de la planta de maracuyá es la exclusión de las plantas invasoras. También se debe evitar que la planta llegue al suelo. Poda. La poda de formación se hace una vez a la semana, cuando la planta está colgando del alambre.
¿Cuál es la profundidad de una planta de maracuyá?
La planta de maracuyá, exige al menos 1 metros de profundidad para poder crecer. Se debe acondicionar el suelo con abundante estiércol, mientras que el pH debe estar entre los 5,5 y 7.
¿Cómo se hace la cosecha del maracuyá?
Cosecha del maracuyá La cosecha se realiza cuando al agitar ligeramente las ramas se caen las frutas maduras con facilidad.
¿Qué plagas atacan a las plantas de maracuyá?
Una de las plagas que puede atacar a tus plantas de maracuyá es el thrip. Insecto que se caracteriza por atacar los puntos de crecimiento de la planta, causando una perdida de vigor y defoliación. Por otro lado, los ácaros rojos atacan la parte del envés de las hojas, produciendo una coloración amarillenta en las hojas.