Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el lado de almacenamiento de las tarimas?
- 2 ¿Qué es una tarima de montacargas?
- 3 ¿Cuál es la distancia máxima permitida entre las vigas y los edificios?
- 4 ¿Cómo usar las tarimas esclavas?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes tipos de tarimas de madera?
- 6 ¿Cuáles son las medidas normalizadas de la tarima Europea?
- 7 ¿Cuáles son las tarimas óptimas para almacenes automatizados?
¿Cuál es el lado de almacenamiento de las tarimas?
Lado B: almacenaje en racks drive-in, push-back de carros y Pallet Shuttle. En racks selectivos necesitan vigas para tarimas. Tanto las tarimas tipo 3 como los tipo 4 son válidas para ser almacenadas en racks drive-in y selectivos, push-back de carros y Pallet Shuttle.
¿Qué es una tarima de montacargas?
La tarima apoya muy poco el tacón sobre la viga, por lo que puede caer. La viga queda muy pegada a la tabla inferior y el montacargas, al coger la tarima, puede empujarla y deformar la viga. Estas plataformas se denominan también medias tarimas, ya que sus medidas son la mitad de las de una tarima de 1.200 x 800 mm (medio europalet).
¿Cuál es la distancia máxima permitida entre las vigas y los edificios?
Sin embargo, una vista a distintas tablas de espaciado proporciona una idea general de la distancia máxima permitida entre las vigas y los edificios. Por ejemplo, una madera de 2 por 12 (5 x 30 cm), de calidad «# 2 o mejor» con borde de abeto tiene una luz máxima de unos 17 pies (5,1 m).
¿Por qué es importante la carga de las tarimas?
La correcta carga de las tarimas es fundamental para evitar desplomes de la mercancía. La normalización de las tarimas y contenedores supone una ventaja para optimizar la forma en la que se constituyen las unidades de carga, ya que se pueden apilar unas cajas sobre otras, aprovechando el mayor espacio disponible.
¿Qué son las tarimas europeas?
Las tarimas europeas son tarimas del tipo 1 –de 800 x 1.200 mm– construidas con unos criterios de calidad determinados. Un detalle importante en los europalets es la existencia de chaflanes en las cuatro esquinas y las aristas superiores de los patines biselados para facilitar su extracción.
¿Cómo usar las tarimas esclavas?
Para el resto de los usos es preciso colocarlas por parejas sobre europalets normales de 1.200 x 800 mm (cuando se usan así, a estas tarimas inferiores se las denomina tarimas esclavas ). Cualquier tipo de montacargas puede manipularlas sin restricciones, si bien es necesario tomar la precaución de tener en cuenta las medidas de las horquillas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tarimas de madera?
Tarimas de madera. Las tarimas de madera son las de uso más generalizado y se construyen, principalmente, en cinco modelos que se describen a continuación. Aunque la medida más utilizada es la de la tarima europea o europalet (1.200 x 800 mm) también hay otras medidas habituales como las tarimas de 1.200 x 1.000 mm y las de 1.200 x 1.200 mm.
¿Cuáles son las medidas normalizadas de la tarima Europea?
Las medidas normalizadas de la tarima europea también permiten optimizar la carga de las tarimas, ya que, en los casos en los que el producto se presenta en cajas, facilita su apilado sobre los barrotes de las tarimas, siempre que las medidas de las cajas sean submúltiplo de 1.200 x 800 mm.
¿Cómo colocar la tarima flotante?
Ganarás en profundidad y parecerá más grande. Otra forma de colocar la tarima flotante, no muy utilizada en viviendas, es en forma diagonal, es decir, a 45º respecto a las paredes. Este tipo de instalación dará un efecto de apertura de la estancia que no pasará desapercibido.
¿Qué son las tarimas de gran consumo?
Son tarimas frecuentes en el sector de la distribución para productos de gran consumo, ya que facilitan el dispensar las cantidades más apropiadas para su comercialización. Gracias a su tamaño, resultan ideales para su manipulación en los puntos de venta (como, por ejemplo, los supermercados).
¿Cuáles son las tarimas óptimas para almacenes automatizados?
Son las tarimas óptimas para almacenes automatizados. La única precaución que se ha de tener cuando se usan es que sean de la calidad adecuada. Hay una norma europea que especifica cómo se fabrican. Las que siguen este criterio se denominan europalets. No todas las tarimas de 800 x 1.200 mm son europalets.