Tabla de contenido
¿Cuál es el cuidado de la planta llamada yuca?
Aplica estos consejos de experto jardinero y consigue que tus plantas luzcan frondosas y sanas
- Intenta regar sin cal.
- Airea la tierra.
- Estimula el crecimiento de raíces nuevas.
- Dales más horas de luz.
- Usa el bicarbonato, es un aliado inocuo.
- Fabrica repelentes de plagas caseros.
- Aprovecha nutrientes insospechados.
¿Cuántas veces se fertiliza la yuca?
Fertilización foliar abono foliar 1 vez por mes usando Crecifol.
¿Cuáles son las flores de la yuca?
Yucca es un género de plantas suculentas compuesto por 55 especies de la subfamilia Agavoideae nativas de Norte y Centroamérica, caracterizadas por sus rosetas de hojas con forma de espada y por sus racimos de flores blancas.
¿Cómo saber cuando la yuca está lista para arrancar?
El mejor indicador para saber si la yuca está lista para cosechar es observar sus hojas. Notarás que las hojas de la planta disminuirán su firmeza, como si estuviese entristecida. Otro indicio que nos deja saber si la yuca está lista para cosechar es fijarse en la condición del terreno.
¿Cómo plantar la yuca?
Destaca su grueso tronco y en la parte superior le brotan unas hojas que resultarán muy decorativas. A la hora de plantar la Yuca podemos combinarla con las flores de la maranta. Las colocaremos en la base del tronco para que den color y volumen a la composición.
¿Cómo cuidar la yuca en el verano?
Riega tu yuca con moderación, cada dos semanas en el verano, y comprueba que la zona de la raíz tenga entre dos y tres pulgadas. Si la tierra está ligeramente húmeda, no riegues.
¿Cómo cultivar yucas en el interior de tu hogar?
Aunque casi todas las Yucas son plantas para cultivar en el exterior, existen algunas variedades que se pueden adaptar también al interior de nuestro hogar. Lo único que tenemos que hacer es buscarle un buen sitio, y el más adecuado es el rincón más luminoso de nuestro salón.
¿Cómo se trasplanta la yuca?
La Yuca se trasplanta cada año en primavera utilizando tierra a base de turba. El trasplante es importante porque la planta crece y se pone cada vez más pesada y tiene por tanto necesidad de una maceta suficientemente grande para sustentarla. En todo caso la Yuca es una planta que quiere tener espacio para sus raíces.