Tabla de contenido
¿Cómo tratar el laurel contra plagas?
El tratamiento consiste en podar las partes afectadas, utilizando herramientas que estén desinfectadas y limpias. Asimismo, se ha de tratar con productos que lleven de base cobre, ya que reducen la actividad bacteriana.
¿Cómo combatir el hongo negrilla del Laurel?
El jabón potásico no solo es un eficaz insecticida, también puede ser un aliado para limpiar la suciedad de la planta. Rocía bien todas las partes enfermas, incluido el envés de las hojas con este producto y conseguirás erradicar la negrilla (tienes más información en el enlace).
¿Qué pasa cuando se quema la hoja de laurel?
Ayuda a disminuir los dolores de cabeza y malestares ocasionados por el mal humor. Mejora la salud del aparato respiratorio, gracias al respirar sus aceites esenciales.
¿Cómo erradicar el hongo negro?
¿Cómo prevenirlo?
- No automedicarse.
- Acudir de manera inmediata con el médico ante la aparición de cualquier síntoma.
- El lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón durante por lo menos 40 segundos.
- El uso de la mascarilla en todo momento.
- Limpieza y desinfección de las superficies de nuestro hogar.
¿Qué son las hojas secas de laurel?
Las especias son sustancias vegetales que nos sirven de condimentos. Desde este punto de vista podríamos considerar las hojas secas de laurel como una especia natural que puede sustituir en nuestra cocina, con éxito y con grandes ventajas, a otros aditivos aromatizantes sintéticos.
¿Cómo se reproducen los laureles?
Prefiere asociarse a otras plantas en setos, o unirse a otros laureles formando matas con varios troncos. La copa es densa con forma piramidal, los troncos son rectos, de color pardo verdoso y con la corteza lisa. Se pueden reproducir por esquejes, por chupones (vástagos) y más raramente, por semillas.
¿Qué es el laurel común?
El laurel común o de cocina, Laurus nobilis L., es un árbol de hoja perenne que se encuentra en todos los países de la cuenca mediterránea. En la península ibérica crece en barrancos umbríos de los litorales mediterráneo y atlántico y como se cultivó desde épocas remotas, es frecuente encontrarlo cultivado o naturalizado por todo el territorio.
¿Cómo preparar el té de laurel?
Para preparar el té se deben colocar las hojas de laurel en el agua hirviendo y dejar reposar alrededor de 10 minutos, e inmediatamente después beberlo. Este té puede ingerirse de 3 a 4 veces por día.