Como tener albahaca todo el ano?

¿Cómo tener albahaca todo el año?

“En invierno los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Si cuentas con calefacción en casa, utiliza una cúpula, mini invernadero o corta una botella de dos litros por la base y cubre con ella toda la planta.

¿Cómo revivir una albahaca seca?

Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato. Mete la planta en una bolsa de plástico y ciérralo.

¿Cómo tener albahaca en casa?

Podemos cultivar albahaca en casa plantando semillas o a partir de un esqueje -una ramita cortada de otra planta- y en ambos casos es muy sencillo. Luego solo necesitaremos una ventana soleada para que la planta reciba la luz que necesita y disfrutar de este condimento siempre fresco.

LEA TAMBIÉN:   Que es un gestor de informes?

¿Cómo cultivar la albahaca?

Con temperaturas rondando entre los 15 y 25 ºC la planta crece mejor. Ten en cuenta que la Albahaca no aguanta bien las temperaturas bajas. Si vives en un clima frío es mejor cultivar la albahaca dentro de casa, en interior o incluso en un invernadero.

¿Cómo cuidar la albahaca?

La albahaca requiere de riegos regulares, por eso te recomiendo optar por riego por goteo para que así se mantenga cierto grado de humedad en la tierra. Los riegos muy abundantes pueden terminar dañando las raíces de la planta y un exceso de humedad constante puede producir hongos.

¿Cuál es el origen de la albahaca?

¿Qué es la Albahaca? La albahaca, Ocimum basilicum, es una planta anual de porte herbáceo cuyo origen se sitúa de Asia, en concreto de la India.

¿Cuál es el tallo de la albahaca?

La albahaca es una planta de tallo ramificado que puede llegar a pasar el medio metro de alto. Asegúrate de que dejas, al menos, unos 20 centímetros entre planta y planta para que tengan espacio para crecer bien y desarrollar su follaje.

¿Cómo cortar las hojas de albahaca para que siga creciendo?

Corta el tallo central directamente sobre el conjunto de hojas pequeñas, dejando al menos 1/2 pulgada de tallo si es posible. Ahora las hojas pequeñas crecerán en lugar del tallo cortado entre ellas, ¡y obtendrás 2 tallos nuevos en lugar de solo uno!

¿Cómo conservar la albahaca en invierno?

Mantén la humedad de su entorno: Los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente, y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Si cuentas con calefacción en casa, utiliza una cúpula, mini invernadero o corta una botella de dos litros por la base y cubre con ella toda la planta.

¿Cómo hacer que crezca la albahaca?

La albahaca crece de semilla o de brotes de plantas que ya invernaron. Debido a que la albahaca no tolera el frío, las semillas germinan y se desarrollan cuando la temperatura promedio es de 70 grados como mínimo. Las semillas germinan a los 5-7 días aproximadamente.

¿Cómo conservar una planta de albahaca?

La clave para que una planta de albahaca esté sana es mantenerla siempre húmeda pero evitando encharcarla. En este sentido, lo ideal es regarla a diario (incluso un par de veces al día, con poca agua) y facilitar su drenaje creando un pequeño orificio en la parte inferior de la maceta.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre intuicion y instinto?

Si el clima va a ser frío o si pensamos que va a haber una helada inminente, asegúrate de tapar la albahaca, ofreciéndola todo el calor posible. Esta planta aguanta muy mal el frío, y es posible que las bajas temperaturas, destruya la planta.

¿Cómo se cosecha la albahaca?

La albahaca es muy sencilla de cosechar. La mejor manera de hacerlo, es antes de la planta florezca en plenitud. La poda debe ser continua, por lo que es importante no dejar la planta sin hojas en ningún momento. Estos consejos te ayudarán a la hora de conservar la planta de la albahaca correctamente.

¿Qué es la albahaca y para qué sirve?

Podemos considerar la albahaca, como la planta perfecta. Dado su dulce y refrescante sabor que acompaña sus hojas, es una especia perfecta sobre todo para los periodos donde más calor hace, como el verano.

Related Posts