Tabla de contenido
¿Cómo surge el musgo?
Uno de los principales motivos por los que crece el musgo es la acumulación de agua y humedad como consecuencia de un drenaje inadecuado. Esto ocurre con mayor frecuencia en tierras arcillosas y en épocas del año concretas, como la primavera y el otoño, cuando las lluvias son más incesantes.
¿Cómo se cultiva el musgo?
Así es como puedes cultivar tu propio musgo
- Coloca las dos tazas de leche agria y las dos tazas de agua en la licuadora.
- Después llena ésta con el musgo que conseguiste y licua.
- Hazlo hasta conseguir un batido de la mezcla.
- Cuando tengas la consistencia adecuada, vierte sobre la superficie donde deseas ver el musgo crecer.
¿Qué se puede hacer con el musgo del nacimiento?
Protectores animales. Microorganismos y pequeños insectos dependen del musgo, pues integran microambientes con mucha humedad, pues ayudan a tener el agua como una especie de esponja natural que forma parte importante del ciclo del agua. También sirven de material de construcción de nidos para aves como el colibrí.
¿Cómo cuidar el musgo?
El musgo ciertamente no es muy amigo del sol. Para crecer necesita sombra, siempre, y humedad constante. Si en la zona donde quieres tener una ‘alfombra’ solo hay sol directo, es mejor que busques alternativas. Si no te gusta y/o no puedes poner césped, hay muy buenas alternativas.
¿Qué es el musgo y para qué sirve?
Una vez tenido en cuenta esto, el musgo es un tipo de planta no parasitaria, lo cual significa que no va a hacer ningún daño a la planta que estemos cultivando.
¿Cómo se reproducen los musgos durante la época seca?
Durante la época seca se marchitan casi por completo, pero una vez que regresan las lluvias reverdecen. La reproducción puede ser sexual, realizándose en su aparato reproductor que se conoce como arquegonio; o asexual mediante la fragmentación del gametófito (lo que vendría a ser el ejemplar de musgo). ¿Qué función tienen?