¿Cómo se separan las plantas?
Dividir plantas implica excavar, retirando las plantas de la tierra o de las macetas, y dividirla en dos o más secciones. Esta es una práctica muy común realizada por los jardineros y cuyo fin es, por un lado, mantener las plantas saludables, y por el otro, multiplicarlas.
¿Cómo sacar una planta de raíz?
Para hacer un esqueje, solamente se necesita cortar un trozo tierno y vivo de una especie de planta, pudiendo ser el tallo, un brote o una rama. Cuando el trozo está separado de la planta se debe introducir en un recipiente con agua de modo que pueda desarrollar raíces.
¿Cómo sembrar una planta en una maceta sin huecos?
Cómo plantar con éxito en una maceta sin orificios de drenaje
- Sembrar en una maceta sin orificios de drenaje.
- Regá un poco a la vez.
- Crear una capa de drenaje.
- Usar carbón activado.
- ¿Qué hacer si regás en exceso?
- Utilizá el tamaño de maceta correcta.
¿Cómo sacar la maceta de una planta?
Si la maceta en que la planta estaba se le había quedado muy pequeña, puedes tener dificultades para sacarla de ahí. Puedes ayudarte girando la maceta y dando leves golpes en sus costados, o incluso ponerla boca abajo y golpear con cuidado el borde, siempre evitando que la planta caiga al suelo.
¿Cómo plantar suculentas en macetas pequeñas?
Los objetos pequeños (como las piedras y los pedazos de macetas) son perfectos para las suculentas amantes del drenaje y las hierbas plantadas en macetas pequeñas. Utiliza objetos más grandes (como las latas y las botellas de leche de plástico) para los recipientes más grandes.
¿Cómo preparar una maceta?
Elige la maceta de destino. Conviene que sea siempre mayor que la anterior, y debe prepararse con un sustrato adecuado. Si la maceta no tiene agujeros de drenaje, conviene dejar una capa de varios centímetros de gravilla gruesa en su base. Extrae la planta.
¿Cómo cuidar las raíces de una maceta demasiado pequeña?
Si estaba en una maceta demasiado pequeña es probable que las raíces mantengan la forma de la misma, y aprovechar para limpiarlas de restos de tierra y desenredarlas ayudará a la planta a absorber mejor los nutrientes en su nuevo espacio. Coloca la planta en su nueva ubicación y cúbrela de sustrato hasta dejar sus raíces enterradas por completo.