Tabla de contenido
¿Cómo se riega una Haworthia?
Para regar la Haworthia attenuata o Planta Cebra, durante la temporada de crecimiento, de abril a septiembre, hay que regarla completamente y no volverla a regar, hasta que el sustrato esté seco al tacto. Regar cada 15 días, también en función de la temperatura exterior.
¿Cómo hacer crecer una Haworthia?
Condiciones de cultivo para Haworthia
- Luz: Luz brillante, pero no luz solar directa.
- Riego: Riegue de manera uniforme y generosa en el verano, dejando que el suelo se seque entre el riego.
- Temperatura: Veranos más cálidos pero frescos en invierno (hasta 10 ° C / 50 ° F ).
¿Qué cuidados necesita la planta cebra?
Cultivo y cuidados Debe situarse en un ambiente muy luminoso, pero alejada del sol directo para evitar quemaduras. El sustrato ha de ser rico en turba ácida, humífero y con excelente drenaje para que los riegos, que han de ser regulares, lo mantengan siempre húmedo pero sin encharcarlo.
¿Cuál es la mejor época para trasplantar las haworthias?
La primavera es la época adecuada para trasplantar las Haworthias, pero también puede hacerse al principio del verano. Asegúrate de que el suelo está seco y retira la maceta con cuidado.
¿Cuáles son las especies de Haworthia?
Algunas de las especies clasificadas originalmente dentro del género Haworthia han sido trasladadas a los nuevos géneros Haworthiopsis y Tulitsa. Una Haworthia común se caracteriza por sus racimos frondosos en forma de roseta, apretados.
¿Cuál es el mejor sustrato para Cactus y suculentas?
Mejor usa sustrato para cactus y suculentas o crea tu propia una mezcla. Me he dado cuenta que a la planta Cebra le gusta más el agua que a otras suculentas. Aun así, son susceptibles a que se pudran las raíces. Solo riégalas cuando el sustrato este completamente seco. Riégala hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje.
¿Cuál es el origen de las suculentas?
Al igual que las suculentas de los géneros Aloe, Gasteria y Astrolaba, estas plantas son miembros de la familia Asphodelaceae. La mayoría son endémicas de Sudáfrica, pero algunas de ellas tienen su origen en los países vecinos de Swazilandia, Namibia y Mozambique.