¿Cómo se pone la broca en el taladro?
Pasos
- Afloja el mandril. Esta pieza (también llamada portabrocas) está situada en el extremo delantero del taladro, y puede aflojarse y apretarse para sostener la broca.
- Extrae la broca.
- Coloca la nueva broca.
- Pulsa el gatillo.
- Activa el mecanismo de trinquete si es necesario.
¿Cómo usar una broca?
3. Cómo colocar la broca. Una vez que elegiste la broca, debes desenchufar el taladro, posteriormente afloja la cabeza del mismo con la mano o con la llave correspondiente. Coloca la broca hasta el fondo, aprieta el cabezal igual pero esta vez a la inversa, hasta que la broca quede bien sujeta.
¿Cómo se llama la parte del taladro dónde va la broca?
Portabrocas
Portabrocas. Es la parte que sujeta la broca (tal y como su nombre indica). El 95\% de los taladros actuales se componen de un portabrocas automático que consta de dos partes y que podrás aflojar y apretar con la mano.
¿Cuáles son las instrucciones para manejar un taladro?
Para usar el taladro en madera tenemos que poner la taladradora en modo taladrar (no percutor) y apretamos el gatillo para comenzar a agujerear la madera. En caso de que la broca se quede enganchada en la madera, apretaremos el botón de cambio de sentido y podremos sacarla con facilidad.
¿Cómo cambiar la broca de tu taladro?
El taladro es una de las herramientas más versátiles que existen. Cambiando la broca, puedes perforar materiales tales como escayola, tubería, madera o metal. Protege tu valioso taladro usando brocas adecuadas para cada trabajo. Una vez que hayas determinado si necesitas una llave para sacar la broca, simplemente aflójala y extráela.
¿Cómo cuidar el taladro y las brocas?
Si cuidas bien del taladro y de las brocas alargarás la vida de tus herramientas. Afloja el mandril. Esta pieza (también llamada portabrocas) está situada en el extremo delantero del taladro, y puede aflojarse y apretarse para sostener la broca.
¿Cómo cuidar tu taladro?
Protege tu valioso taladro usando brocas adecuadas para cada trabajo. Una vez que hayas determinado si necesitas una llave para sacar la broca, simplemente aflójala y extráela. Si cuidas bien del taladro y de las brocas alargarás la vida de tus herramientas. Afloja el mandril.
¿Cómo saber si una broca se caiga?
Si el mandril está muy abierto y apuntas el taladro hacia abajo, puede que la broca simplemente se caiga. Inspecciona la broca después de sacarla. Comprueba si está dañada o si tiene zonas desgastadas.