Como se maneja en una empresa las quejas y los reclamos de los clientes?

¿Cómo se maneja en una empresa las quejas y los reclamos de los clientes?

Atiende rápidamente al cliente.

  • Entrégale una hoja de reclamaciones.
  • Mantén la calma.
  • Escucha atentamente las quejas del consumidor.
  • Muestra aprobación con el cliente.
  • Ofrece disculpas.
  • Llega a un acuerdo ofreciendo una solución.
  • Resuelve el problema.
  • ¿Cómo presentar una queja en la Junta de Conciliacion y Arbitraje?

    ¿Cómo presento mi queja? A través de internet. Vía telefónica: en el área metropolitana al 59 98 20 22, del interior de la República al 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877.

    ¿Quién defiende el derecho de los trabajadores?

    LEA TAMBIÉN:   Cuando el trabajo es realizado por el sistema se llama?

    La PROFEDET es la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, somos un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), nuestra misión es proteger los derechos de las personas trabajadoras ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, mediación y representación legal.

    ¿Por qué es tan importante el manejo de quejas en las empresas?

    Empresas como Apple son famosas por valorar al máximo la atención que prestan al cliente, así como agilizar el manejo de quejas. Es frecuente que ante el desperfecto de un equipo, lo repongan con un dispositivo electrónico actualizado y sin hacer preguntas.

    ¿Por qué es necesario establecer un sistema de gestión de quejas y reclamaciones?

    Llega un punto en el que el número de reclamaciones es tan alto y la estructura empresarial tan compleja, que es necesario establecer un sistema de gestión de quejas y reclamaciones. Sin un sistema bien pensado, acaba por reinar el caos, algo que puede tener consecuencias poco agradables en el éxito de la empresa.

    LEA TAMBIÉN:   Que pasa si comes naranja con moho?

    ¿Cuáles son los objetivos de la gestión de quejas y reclamaciones?

    Los objetivos mencionados definen el proceso y los pasos a seguir en la gestión de quejas y reclamaciones. Dependiendo de si contribuyen a la satisfacción del cliente o a garantizar la calidad, las tareas se pueden clasificar en dos grupos. La mayor parte de ellas se centra sobre todo en mantener un contacto positivo con el cliente.

    ¿Cómo solucionar una queja?

    Resolver la queja lo más rápido posible Una vez comunicado al cliente la solución que se va a llevar a cabo, ponerse manos a la obra. Cuanto antes quede resuelto el “problema”, mayor será la satisfacción con la que el cliente quedará, pudiendo convertir una queja en una oportunidad.

    Related Posts