Tabla de contenido
¿Cómo se llama la enfermedad de los cítricos?
Cancrosis o Cancro de los citricos La cancrosis o cancro de los cítricos es una enfermedad bacteriana de los cítricos que produce una caída prematura de hojas y frutas. Los síntomas principales son lesiones en las hojas, los tallos y las frutas de los árboles cítricos.
¿Qué enfermedades tiene el limonero?
Enfermedades del limonero: hojas amarillas
- Clorosis: enfermedad que aparece debido a la falta de clorofila en las hojas.
- Enanismo: además de tornarse de color amarillento, cuando existe enanismo las hojas dejan de crecer.
- La necrosis: esta es quizá la enfermedad más grave, pues conlleva la muerte segura de la planta.
¿Cuáles son las enfermedades que afectan a los cítricos?
Aguado (Phytophthora spp.) 3. Penicillium 4. Virus de la Tristeza de los agrios 5. Exocortis 6. Psoriasis 7. Negrilla 8. Podredumbre blanca de las raíces (Armillaria mellea y Rosellinia necatrix) 9. Tumores o Agallas del cuello (Agrobacterium tumefaciens) 1. Gomosis ( Phytophthora spp.) Afecta a todas las especies de cítricos.
¿Cuáles son las enfermedades criptogámicas de mayor importancia en los cítricos?
Dentro de las enfermedades criptogámicas de mayor importancia en los cítricos, se encuentran: Phytophthora spp., Mycosphaerella citri y Lasiodiploida theobromae ( Zhao et al ., 2015; García-Martín et al ., 2018 ).
¿Cuál es la importancia de los cítricos?
Los cítricos son uno de los cultivos de mayor importancia a nivel mundial, ya que se produce en 140 países. Una de las limitantes para su producción son las enfermedades, representan daños considerables en las huertas y debido a esto disminuyen la producción y provocan pérdidas millonarias en el sector citrícola.
¿Cómo respiran los cítricos?
Respiran por tráqueas que se abren al exterior por medio de estigmas, pero existen grupos caracterizados por respirar a través del tegumento, por ósmosis, o bien por anaerobosis. Panonychus citri (Ácaro rojo): Puede atacar a todos los cítricos, tanto naranjo dulce en todas sus variedades, como clementinos, y limoneros.