Tabla de contenido
¿Cómo se interpreta la ecuación de continuidad?
La ecuación de continuidad nos dice que la cantidad de fluido que entra por un tubo (litros/segundo) es igual al que sale. Si el tubo está en las debidas condiciones, es decir, no tiene agujeros, la cantidad de agua que entra por segundo al no haber pérdidas tendrá que ser la misma cantidad que la que sale por segundo.
¿Cómo funciona el principio de continuidad?
El principio de continuidad, permanencia o estabilidad, tiene como premisa la presunción de que el contrato de trabajo es un vínculo de duración prolongada entre empleador y trabajador, por ser para este último su principal fuente de ingresos.
¿Qué es la ecuación de continuidad?
Ecuación de continuidad La ecuación de continuidad es una consecuencia de la conservación de la masa. Pone de manifiesto el hecho de que la cantidad de fluido que entra en una manguera, por ejemplo, es la misma que la que sale de la misma.
¿Cómo calcular la continuidad?
Se emplea la ecuación de continuidad, igualando el caudal del primer punto con el caudal del segundo. El caudal es: Q = A ∙ v. Por continuidad: Q 1 = Q 2. A 1 ∙ v 1 = A 2 ∙ v 2. Ahora sustituyen los datos suministrados por el enunciado: A 1 = 0.070 m 2; v 1 = 3.50 m/s; A 2 = 0.105 m 2; v 2 =? Y se despeja v 2: Solución b
¿Qué es la ecuación de continuidad para un fluido incompresible?
La ecuación de continuidad, para un fluido incompresible, establece que la masa total de un fluido que circula por un tubo, sin pérdidas ni ganancias, se mantiene constante. En otras palabras, la masa se conserva sin cambios a medida que el fluido se desplaza.
¿Cómo se calcula la conservación de la masa en la ecuación de continuidad?
Hay una forma matemática de expresar la conservación de la masa, en la ecuación de continuidad, dada por: A 1 ∙ v 1 = A 2 ∙ v 2 Donde v 1 y v 2 representan la velocidad del fluido en dos secciones de una tubería, mientras que A 1 y A 2 son las respectivas áreas de sección transversal.