Como se deducen los intereses?

¿Cómo se deducen los intereses?

08/3/2021. A partir de 2020 se limita la deducción de los intereses a todas las personas morales en general, indistintamente de que formen parte de un grupo empresarial o no, y sin importar si la deuda de la que derivan los intereses es nacional o extranjera, incluso si fue contratada en años anteriores.

¿Cuáles son los gastos deducibles del impuesto a la renta?

Los gastos personales que se pueden deducir corresponden a los realizados por concepto de: arriendo o pago de intereses por para adquisición de vivienda, alimentación, vestimenta, educación, incluyendo en este rubro arte y cultura, y salud, conforme establezca el Servicio de Rentas Internas.

¿Qué es el crédito deducible?

LEA TAMBIÉN:   Que mide el poligrafo?

“El monto que se deducirá (restará) de tus ingresos, con el cual tendrás un menor impuesto a pagar o un saldo a favor, se obtiene de la suma de determinados porcentajes aplicados según el tipo de gasto.

¿Qué es deducible de impuestos ejemplos?

Algunos ejemplos de gastos deducibles son: Consumos de explotación: Todo aquello que sea imprescindible para realizar el trabajo, es decir, materias primas y material de oficina. Sueldos y salarios: Se incluyen las cotizaciones sociales, también las propias. Tributos que sean fiscalmente deducibles.

¿Cuáles son los intereses no deducibles?

Intereses que no son deducibles del impuesto a la renta. El mismo artículo 1.2.1.18.37 del decreto 1625 en su inciso segundo señala que no son deducibles del impuesto a la renta los intereses corrientes o moratorios pagados por los siguientes conceptos: Impuestos. Tasas. Contribuciones fiscales o parafiscales.

¿Cuáles son los intereses que se pueden deducir?

Entre los intereses que se pueden deducir están los que se pagan por créditos bancarios, a proveedores, socios o cualquier otro particular. No sólo se pueden deducir intereses pagados a entidades financieras vigiladas por las Superintendencia financiera, y además se pueden deducir gastos financieros como comisiones bancarias.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la fuente de energia para la difusion?

¿Cómo puedo deducir los gastos de mi tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo deducir los gastos de mi tarjeta de crédito? soy RIF, y esa tarjeta la ocupo para gastos personales y en ocasiones para pagar gastos propios de mi actividad. Mónica, si tienes CFDI de los gastos de tu actividad, podrás deducirlos. Saludos

¿Se pueden deducir los intereses generados en préstamos bancarios?

12 Ene Los intereses generados en préstamos bancarios son deducibles en el impuesto de renta, de acuerdo con lo establecido en el artículo del ET. Sin embargo, es. R/ Los asalariados declarantes solamente pueden deducir los intereses pagados por créditos para adquisición de su vivienda de habitación.

¿Cuál es el límite a lo que se puede deducir por intereses?

La norma impone un límite a lo que se puede deducir por intereses, y el exceso de ese límite no se puede deducir, ni se puede llevar al costo ni capitalizar, es decir que fiscalmente no se reconoce de ninguna forma, como lo señala el segundo inciso del mismo artículo:

Related Posts