Tabla de contenido
¿Cómo se debe regar una palma?
A la hora de regar, espera a que el terreno esté bastante seco. Puedes introducir un dedo en la tierra, si notas que aún está húmedo espera algunos días antes de volver a regar. Cuando riegues, asegúrate de que se humedezca todo el sustrato y elimina los excesos de agua que salgan por los boquetes para el drenaje.
¿Cuántas veces debo regar una palma?
La palmera no es una planta que requiera mucha agua (aunque sí humedad) y sobre todo, no hay que regarla demasiado. Cada diez días será suficiente en invierno, y dos veces a la semana en verano.
¿Cómo cuidar una palma en maceta?
Lo mejor es pulverizar con agua o colocar un ladrillo o pequeña maceta invertida dentro de un recipiente bajo y ancho lleno de agua y encima la maceta con la palmera, sin que esté en contacto con el agua. Así, al evaporarse, proporcionará humedad. El riego que necesita cada planta depende de diversos factores.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una palmera canaria?
En cuanto al crecimiento de la palmera, algunos autores han estimado que este es de 1 metro cada 7,5 años en palmerales silvestres, mientras que en ejemplares cultivados, con aporte hídrico continuo, el crecimiento es considerablemente mayor, con aproximadamente 1 metro/año.
¿Cómo plantar la palma?
Coloca la bola de la raíz de la palma en el agujero y rellena los lados alrededor de las raíces con tierra. Riega diariamente los primeros días. Las raíces de la palmera deben establecerse a las dos o tres semanas. La palma puede regarse una vez a la semana en clima seco en lo que madura.
¿Por qué deberías abonar las palmeras todos los años?
Las palmeras en general no exigen suelos ricos en nutrientes. No obstante (igual que pasa con el riego) si abonas todos los años lo agradecerán creciendo con rapidez y ofreciendo unas palmas de color verde intenso. Si el suelo es pobre y malo deberás abonar con más razón.
¿Cuál es el color de Las Palmas?
Las flores son de un discreto color blanco o crema. En el verano dan paso a vistosos racimos de frutas de color amarillo brillante a naranja. Estas palmas viven muchos años.
¿Cómo crecen las palmeras?
No obstante, las condiciones que normalmente encuentran las palmeras en interiores raramente favorecen un crecimiento vigoroso. De media se riega 1 ó 2 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Comprueba la humedad del sustrato cada 3 ó 4 días introduciendo los dedos.