Tabla de contenido
¿Cómo se compone la energía?
Según su origen puede ser: Energía química: es la contenida en los compuestos químicos y que a través de distintos procesos, susceptible de ser liberada. Energía mecánica: es la producida por la materia en movimiento. Energía radiante: está contenida en los distintos tipos de radiación electromagnética.
¿Cuáles son las propiedades de la energía?
La energía presenta las siguientes propiedades: – Se conserva: no se crea, ni se destruye. – Se transforma: se presenta de muchas formas y puede cambiar entre ellas. – Se traspasa: puede pasar de un cuerpo a otro.
¿Qué es la energía eléctrica?
La energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas (electrones) en el interior de materiales conductores. La carga eléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo de materia puede adquirir carga eléctrica.
¿Qué es la energía mecánica?
La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico que posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Hay dos formas de energía mecánica que son: La energía mecánica de un cuerpo es la suma de su energía cinética y su energía potencial.
¿Cuál es la diferencia entre energía y calor?
La energía se define como la capacidad de realizar un trabajo. Energía y trabajo son equivalentes y, por tanto, se expresan en las mismas unidades. El calor es una forma de energía, por lo que también hay una equivalencia entre unidades de energía y de calor.
¿Cómo transformar unas formas de energía en otras?
Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos: «La energía no se crea ni se destruye; solo se transforma». De este modo, la cantidad de energía inicial es igual a la final.