¿Cómo se caracterizan las funciones lineales?
Características generales La grafica de la función lineal es una recta. Los valores de m y n son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y n es el punto de corte de la recta con el eje y.
¿Cuál es la razón de cambio en una ecuación lineal?
Para escribir la ecuación necesitamos la razón de cambio entre las ordenadas y las abscisas, o sea, el cociente que relacione la variación vertical con la variación horizontal entre dos puntos de una recta. Es por ello que se dice que una de las características del modelo lineal es que su razón de cambio es constante.
¿Qué es la función lineal?
En cualquier situación que nos encontremos en donde exista un par de variables que sean proporcionales, se puede aplicar entonces la función lineal. Por ejemplo cuando se deben hacer las compras y hay que determinar un presupuesto, aquí se aplican las variables.
¿Cuál es la gráfica de una función lineal?
La gráfica de una función lineal es siempre una recta. La pendiente de la recta es m = 2 y la ordenada es n = -1. Geométricamente, cuanto mayor es la pendiente, más inclinada es la recta. Es decir, más rápido crece la función.
¿Qué es el comportamiento de una función lineal?
Llegados a este punto, ¿qué es el comportamiento de una función lineal? Las funciones lineales son polinomios de primer grado estos tienen la variable elevada al exponente 1.
¿Cómo se calcula el punto de corte de una función lineal?
Una función lineal siempre corta al eje Y en un punto. También, corta al eje X en un punto. El punto de corte con el eje Y es el punto de la recta que tiene la primera coordenada igual a 0: El punto de corte con el eje X es el punto de la recta que tiene 0 en la segunda coordenada. Se calcula igualando a 0 la función y resolviendo la ecuación