Como se calcula el valor futuro de un prestamo?

¿Cómo se calcula el valor futuro de un préstamo?

¿Cómo calcular el valor futuro de una inversión?

  1. M = Monto a invertir.
  2. i = Interés por cada periodo que va a invertir.
  3. N = Número de periodos que estará invertido el monto.
  4. Valor Futuro = 10.000 (1+0.10)^1 =10.000 (1.10)^1 =10.000 (1.10)

¿Cómo calcular el interés de un valor futuro?

Partiendo de la fórmula CF = CI(1+i)^n podemos determinar cualquiera de las cuatro variables [capital inicial, capital final, periodo y tasa de interés], lo cual es ya un ejercicio para matemática financiera. En este caso sólo determinamos la variable capital final.

¿Qué significa la función VF?

La función VF calcula el valor futuro de una anualidad sobre la base de pagos periódicos constantes y una tasa de interés constante.

LEA TAMBIÉN:   Por que el hierro es magnetico?

¿Cuál es la fórmula del valor presente?

VP = Fn / (1+r)n Así, VP será la fórmula a despejar, el valor presente «n» será el tiempo y «r» la tasa de descuento a aplicar.

¿Cómo calcular la cuota inicial de un préstamo?

Primero identificaremos el valor de la cuota inicial que pago María y el valor del préstamo: Donde A es la Anualidad o en este caso, el valor de la cuota del préstamo y son 60 cuotas porque: 5 años x 12 meses = 60. Reemplazando los datos en la formula tenemos:

¿Cómo calcular el valor de la anualidad o la cuota de un préstamo?

Ahora, para calcular el valor de la anualidad o la cuota de un préstamo, simplemente despejamos el valor de la Anualidad de cada formula. Dónde: VF es el Valor Futuro, A es el valor de la Anualidad, i es la tasa de interés periódica vencida y n es el número de periodos o plazo. Para hallar el valor de la cuota despejamos A, tenemos entonces que:

LEA TAMBIÉN:   Que es un manojo de apio?

¿Cómo calcular el valor futuro de una anualidad?

En las últimas dos clases vimos tanto el valor futuro de una anualidad como el valor presente de una anualidad. Ahora, para calcular el valor de la anualidad o la cuota de un préstamo, simplemente despejamos el valor de la Anualidad de cada formula. La fórmula de valor futuro de una anualidad es: VF = A (((1 + i) n – 1) / i)

Related Posts