Tabla de contenido
¿Cómo saber si un pez Betta se está muriendo?
- Tu pez no despliega las aletas.
- Tu pez está en el fondo y no nada.
- Tu pez se queda en el fondo de lado.
- Tu pez no se mueve pero respira.
- Tu pez se frota con los objetos de la pecera.
- Tu pez no come.
- Tu pez tiene manchas blancas en el cuerpo.
- Tu pez se mueve de manera brusca repentinamente.
¿Cómo saber si un pez Betta es feliz?
Cuando un betta está feliz y satisfecho, construirá un “nido de burbujas” soplando y arreglando burbujas en la superficie del agua. Si notas este comportamiento, significa que estás haciendo un buen trabajo cuidando a tu pez.
¿Qué pasa si mi pez se queda quieto?
Si observas que tu pez se estanca en el fondo del acuario o pecera y solo sube a la superficie en busca de aire, o incluso si está quieto en un rincón alrededor de la superficie, considera que pueda estar padeciendo alguna infección o enfermedad, pues lo normal es que los peces naden de manera frecuente.
¿Qué hacer si mi Betta está estresado?
Si está estresado no le apetecerá comer. Por ejemplo, un nuevo tanque, por más grande y lindo que sea, le causará ansiedad a tu betta, simplemente, porque es un espacio desconocido. Dale tiempo para habituarse.
¿Qué son los peces betta?
Los peces betta, también conocidos como Luchadores de Siam, son estos pequeños animales marinos de espectacular colorido, aletas grandes como abanicos y muy populares entre las personas aficionadas a los peces que tienen acuarios en casa.
¿Cómo cuidar a un pez Betta?
Una buena solución es traer un poco la oscuridad y la calma al acuario. Cúbrelo con una manta para que el pez betta no tenga que presenciar y atraer todo el movimiento que sucede fuera de su hogar. Nunca golpees el vidrio del tanque y enseña a los niños que vengan a tu casa a no hacerlo.
¿Cuál es el estómago del pez Betta?
El estómago del pez betta es es del tamaño de su globo ocular…, muy pequeño. Es de comprender que no le entre mucha comida y que, por lo tanto, no coma tanto como podemos creer.