Tabla de contenido
¿Cómo saber si son paredes de carga?
El grosor de las paredes es el principal indicador de los muros de carga. Estas paredes cuentan con más densidad que las paredes normales. Por ejemplo, un tabique cuenta con un espesor de unos 10 centímetros, en cambio, el muro de carga puede llegar a unos 30 centímetros de grosor.
¿Qué hacer para saber si se puede tirar una pared maestra?
Las paredes maestras pueden ser derribadas, pero para hacerlo se requiere colocar otro elemento estructural que realice su misma función ya que es indispensable. Normalmente lo que se hace es utilizar vigas, ya sea de acero o de madera, a modo de sustitución.
¿Qué peso soporta un muro de ladrillo?
Los ladrillos para muros portantes se pueden clasificar en cinco tipos de acuerdo a su resistencia a la compresión (f’b). Así, tenemos desde el “Ladrillo I” que resiste 50 kg/cm2 hasta el “Ladrillo V” que resiste 180 kg/cm2.
¿Qué son los muros de carga?
Los muros de carga son paredes que forman parte de la estructura de la vivienda y soportan el peso del edificio. Cumplen la función estructural de soporte, junto con otros elementos arquitectónicos como dinteles, columnas, pilares, etc. Eliminar cualquiera de estos soportes puede ocasionar daños muy importantes en el edificio, incluso su derrumbe.
¿Cómo eliminar muros de carga?
Un muro de carga no se debe tocar jamás. Si no hubiera más remedio que hacerlo, actualmente existen medios técnicos para poder reformar y hasta eliminar muros de carga, pero es una labor que solo puede realizar personal muy especializado bajo la dirección de un arquitecto que garantice que la estructura del edificio no sufrirá ningún daño.
¿Cómo saber si una pared es un muro de carga?
El tabique divisorio sonará hueco mientras que el muro producirá un sonido más opaco, compacto, con sensación de dureza. Este es un sistema que puede parecer muy rudimentario, pero es de los más efectivos para identificar si una pared es un muro de carga.
¿Cómo evitar un error en la localización de los muros de carga?
Para evitar problemas mayores por un error en la localización de los muros de carga lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa especializada en reformas integrales como Reformadísimo. Y es que tirar un muro de carga nunca se puede hacer sin antes medir los riesgos que se podrían plantear de cara a la estabilidad del edificio o casa.