Como saber si la orquidea necesita agua?

¿Cómo saber si la orquídea necesita agua?

Por lo tanto, la manera de saber cuándo necesitan agua las orquídeas blancas o de cualquier otro color, es mirando sus raíces. Si observas a través de la maceta, las orquídeas azules nos estarán pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado.

¿Cuándo hay que abonar las orquídeas?

De marzo a octubre, aplica un fertilizante para orquídeas cada semana y cada dos semanas en invierno.

¿Qué se le echa a las orquídeas para que florezcan?

Utilizar un abono de floración específico para orquídeas Para ello, tendremos que elegir un estimulante de crecimiento específico para ellas que cuente con una buena concentración de nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y de otros compuestos tan importantes como el hierro.

LEA TAMBIÉN:   Como Importar datos en Google Sheets?

¿Qué son las orquídeas blancas y para qué sirven?

Todos sabemos que las orquídeas blancas son un símbolo de pureza, por eso es habitual encontrarlas en ramos de novias o en celebraciones de primera comunión. Pero también se pueden utilizar en todo tipo de decoración floral, como son centros de mesa, siempre en celebraciones muy concretas y especiales.

¿Cómo plantar orquídea blanca en el jardín?

La orquídea blanca es una planta que se ha de colocar en el jardín o cambiar de maceta en primavera. Si la tienes en recipiente, debes saber que no requiere de muchos trasplantes ya que tolera bien los tiestos pequeños, pero usa siempre macetas de plástico transparente (en venta aquí ).

¿Cómo dejar las flores de mi orquídea?

Las flores de mi orquídea se han caído pero la vara no se ha secado: puedes cortar la vara justo por encima del primer nudo (crecerá una nueva vara de él) o dejarla, especialmente recomendable esto último en la variedad híbrida phalaepnopsis violácea, que genera flores de manera continua en la misma vara.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de proyectos comunitarios?

¿Cómo regar una orquídea?

Otro problema bastante habitual con las orquídeas es regar muchas veces pero de manera escasa, de modo que no dejamos que las raíces absorban y retengan el agua necesaria. ¿Cómo debemos regar nuestra orquídea? Lo ideal para las orquídeas son riegos abundantes y espaciados, garantizando el drenaje del exceso de agua entre los riegos.

Related Posts