Tabla de contenido
¿Cómo resolver el problema de las torres de Hanói?
La solución del problema de las Torres de Hanói es muy fácil de hallar, aunque el número de pasos para resolver el problema crece exponencialmente conforme aumenta el número de discos.Como ya se ha indicado, el número mínimo de movimientos necesarios para resolver un rompecabezas de la Torre de Hanoi es 2 n – 1, donde n es la cantidad de discos.
¿Qué es el juego de las torres de Hanoi?
A la sombra de esta leyenda se creó un juego de niños llamado, naturalmente, «Las Torres de Hanoi». No es necesario tener dicho juego para poder jugar con él, unas cuantas monedas de distintos tamaño nos servirían o una simulación por ordenador. Esto último es lo que hace la siguiente escena.
¿Cuál es el número de movimientos mínimo a realizar para resolver el problema?
El número de movimientos mínimo a realizar para resolver el problema es de (2^n)-1, siendo n el número de fichas. Todas las fichas impares (siendo 1 la más pequeña) se mueven siguiendo el mismo patrón. Asimismo, todas las fichas pares se mueven siguiendo el patrón inverso a las impares.
¿Qué es la torre de Hanoi?
Torres de Hanoi es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édouard Lucas. Consiste en tres columnas y un número indeterminado de discos que definen la complejidad de la solución, en tanto su cantidad aumente.
¿Qué es el rompecabezas de Torres de Hanoi?
Algoritmo Torres de Hanoi | Francisco Farren Algoritmo Torres de Hanoi Torres de Hanoi es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édouard Lucas. Consiste en tres columnas y un número indeterminado de discos que definen la complejidad de la solución, en tanto su cantidad aumente.
¿Cuáles son los discos de una torre?
Hay tres torres que están etiquetadas como A, B y C. La torre B tiene discos numerados como 5, 4, 3, 2 y 1, con el disco 5 en la parte inferior y el disco 1 en la parte superior. Las torres A y C no tienen discos.