Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo ponerse las medias de compresión después de una intervención quirúrgica?
- 2 ¿Qué son las medias de compresión y para qué sirven?
- 3 ¿Qué son las medias de compresión para varices?
- 4 ¿Qué son las medias de compresión fuertes?
- 5 ¿Cómo proteger las medias de compresión?
- 6 ¿Cómo se colocan las medias de compresión?
¿Cómo ponerse las medias de compresión después de una intervención quirúrgica?
Su nivel de presión está clínicamente probado para garantizar un buen flujo sanguíneo en las extremidades después de una intervención quirúrgica y reducir el riesgo de una distensión venosa. Para ponerse las medias de compresión en primer lugar hay que saber qué momento del día es más adecuado.
¿Qué son las medias de compresión y para qué sirven?
Las medias de compresión son el elemento perfecto para mejorar la circulación sanguínea en zonas sensibles como las piernas, evitando además los síntomas más molestos de trombosis, úlceras o varices en la piel. Es por ello que son ampliamente recomendadas por todo tipo de especialistas médicos y su uso no reviste grandes complicaciones.
¿Qué son las medias de compresión post quirúrgicas y antiembólicas?
Las medias de compresión post quirúrgicas y antiembólicas brindan una presión moderada y pueden ser tanto largas como cortas. Su nivel de presión está clínicamente probado para garantizar un buen flujo sanguíneo en las extremidades después de una intervención quirúrgica y reducir el riesgo de una distensión venosa.
¿Qué son las medias de compresión para varices?
Las medias de compresión para varices generalmente son de largas, es decir, van desde el pie hasta la parte media del muslo y hacen una presión de moderada a fuerte. Estas medidas permiten que la sangre pueda fluir de forma adecuada y que no se estanque en nuestras extremidades.
¿Qué son las medias de compresión fuertes?
Las medias de compresión fuertes pueden ser de tamaño corto o largo y su presión puede variar de fuerte a extrafuerte. Son recomendadas para dolencias más complicadas como varices severas, úlceras varicosas u otras enfermedades que comprometen en un grado mayor la circulación sanguínea de las piernas y pies.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medias de compresión?
Si nos basamos en el tipo de compresión, podemos diferenciar dos grandes grupos: Las medias de compresión ligera se recomiendan para mejorar la circulación de la sangre en casos de piernas cansadas, para mujeres embarazadas y para personas que pasen mucho tiempo tanto sentados como de pie en estático.
¿Cómo proteger las medias de compresión?
Para proteger de daños a las medias de compresión, puede usar calcetines normales, pantuflas o zapatos sobre ellas y tener cuidado de no engancharlas en las uñas (de pies y manos) ni en las joyas, porque tal vez sea necesario reemplazarlas si se rasgan o tienen carreras.
¿Cómo se colocan las medias de compresión?
Luego, se sube el resto de la media por la pierna hasta la altura correcta, alisándola a medida que avanza. Un dispositivo llamado auxiliar para calcetines puede ayudar con la colocación de las medias de compresión, y es particularmente útil cuando existe una afección como la artritis que hace difícil agarrarlas y subirlas por las piernas.
¿Cómo se prescriben las medias de compresión?
Por lo general, las medias de compresión se prescriben con ciertas especificaciones y requieren que un profesional las mida y pruebe. Hay varias sugerencias y trucos respecto al uso y cuidado adecuado de las medias de compresión para que brinden el beneficio terapéutico deseado, con el mínimo riesgo de efectos secundarios.