¿Cómo poner tarima flotante sin quitar rodapié?
Lo que si puede hacer es montar cubrezocalos. Esto es un zócalo que se pone cubriendo los zócalos de terrazo y además cubre la junta de dilatación que debe dejarse entre la pared, (en su caso el zócalo de terrazo) y el inicio de la tarima.
¿Qué poner en lugar de rodapiés?
Estucos y microcementos: perfectos para reformas ya que se aplican con facilidad sobre las paredes existentes. Son revestimientos muy finos (alrededor de 3 mm de espesor), de rápida instalación y resistentes tanto a la suciedad como a la humedad.
¿Cuál es el mejor zócalo?
Zócalos de PVC Cumplen con los más altos estándares de calidad, y un diseño cuidado que destaca por su estética. Han sido aprobados por el SENASA y clasificados por INTI CECON como “Autoextinguibles”. Se presenta en tres variantes: Zócalo Classic, Zócalo Sanitario J y Zócalo Sanitario Flex.
¿Qué tipo de rodapiés se pueden encontrar en las grandes superficies?
Los rodapiés que puedes encontrar en las grandes superficies suelen ser de una calidad baja o media que, en el mejor de los casos, se encuentran lacados con una ínfima capa que cubre un tablón de madera de apenas 8mm. Poca protección para uno de los encuentros más sensibles de una vivienda.
¿Cuáles son los mejores materiales para la aplicación del rodapié?
Materiales como el microcemento, que permiten su aplicación en planos verticales, hacen posible «dar la vuelta» al suelo y subirlo por el rodapié, creando un detalle que, además de elegante, es muy práctico e higiénico. Sin duda nuestros favoritos. ¡Me apunto!
¿Cuál es la altura ideal de un rodapié prefabricado?
Altura (h): en rodapiés prefabricados existen multitud de alturas. Pero, en general, las más elevadas se quedan cortas. Nuestro consejo para conocer la medida ideal: divide entre 20 la medida en centímetros de la altura de tu vivienda. Por ejemplo, para una casa de 280 cm de altura libre, un rodapié de 14 cm sería perfecto.
¿Cuál es la forma de un rodapié?
Forma (f): la forma del rodapié, también conocida como sección, puede convertirse en otro detalle importante. Existen, por ejemplo, rodapiés escalonados que, según el estilo de la reforma, pueden poner el punto final al conjunto.