Tabla de contenido
¿Cómo pintar madera húmeda?
Debemos usar pinturas especiales para maderas, ya que estas aportan una alta protección y permiten que la madera respire para que se evapore la humedad, además de tapar la veta y aportarle color. Cuando necesitemos renovar la pintura, debemos decapar y limpiar bien la madera antes de proceder a pintarla de nuevo.
¿Cómo se seca la pintura más rápido?
Para acelerar el secado se puede utilizar una lámpara de calor encima de la obra, a una distancia suficiente para que la pintura no se queme o agriete. Se puede utilizar también un secador de pelo a baja temperatura o un ventilador.
¿Cuándo dar la segunda mano de pintura en madera?
Secado entre manos o secado para repintado: Normalmente figura en el envase, pero por si no figura te recomendamos, un mínimo de 4-5 horas en pinturas plásticas y un mínimo de un día en las pinturas al disolvente para aplicar una segunda mano.
¿Cómo se seca la madera en una región húmeda?
Si vives en una región húmeda pudieses necesitar llevar la madera adentro para terminar de secarla en un porcentaje utilizable entre 6 y 12 por ciento de CH, o contenido de humedad. Traslada la madera a un espacio contenido, y con una temperatura y humedad controladas, como un cobertizo, un garaje o un sótano con calefacción.
¿Cuál es la mejor pintura para secar madera?
La pintura plástica, como la parafina, también es otro elemento interesante para secar madera. Si prefiere usar pintura en vez de parafina, te recomendamos una pintura bastante gruesa.
¿Cómo secar la madera?
Existen más formas tradicionales de secar la madera. La más tradicional es el secado al sol. Sin embargo, es también una de las más complejas y largas. Para secar al sol debemos colocar los elementos de madera en una zona soleada pero aireada, para que así seque de forma continua.
¿Cómo eliminar la humedad de los bordes de la madera?
La humedad se libera de 10 a 12 veces más rápido desde los bordes de la madera. Sella los bordes para moderar la pérdida de humedad y equilibrar la velocidad de secado de toda la pieza de madera. Los bordes se pueden sellar usando algo tan simple como pintura de látex o un sellador de vetas para bordes creado especialmente para este propósito.