Como pago impuestos si vendo por Internet?

¿Cómo pago impuestos si vendo por Internet?

5 requisitos fiscales para abrir una tienda online en México

  1. Darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  2. Tener una e.
  3. Definir el régimen tributario.
  4. CURP o acta constitutiva.
  5. Comprobante de domicilio fiscal.

¿Qué impuestos se pagan para un negocio?

Los principales impuestos nacionales que deben pagar las sociedades en Argentina son IVA y Ganancias. En cuanto a tributos provinciales, deberán darse de alta en Ingresos Brutos, en el organismo correspondiente (por ejemplo, ARBA, AGIP, Rentas).

¿Qué pasa si rebasa los 300 mil en plataformas digitales?

Si los ingresos anuales son mayores de 300 mil pesos incluyendo salarios e intereses, la retención de impuestos que realice la plataforma tecnológica tendrá el carácter de pago provisional, por lo que deberás presentar tus declaraciones provisionales y definitivas en materia de IVA e ISR de forma mensual y podrás …

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los lentes para ver abajo del agua?

¿Cuánto se paga de impuestos por vender?

¿Cuánto se paga de ISR por la venta de una casa en 2021? Quien vende, debe pagar el \% ISR de venta de casa por la utilidad que recibe por la venta, no siempre será el mismo porcentaje y puede llegar hasta el 35\%. Si la casa que vendes supera los 4 millones de pesos, deberás pagar impuestos.

¿Cuánto retienen las plataformas digitales?

En atención a lo que concierne al IVA la tasa de retención, de acuerdo con el artículo 18-J, se le retendrá a las personas físicas el 50\% del IVA cobrado, y en caso de las personas mencionadas no proporcionen su RFC, la retención será del 100\%.

¿Cómo se declaran los ingresos por plataformas digitales?

1. Si no estás inscrito ante el SAT por los ingresos que recibes a través de Plataformas Digitales únicamente deberás inscribirte conforme a la ficha de trámite 39/CFF, establecida en el Anexo 1-A de la RMF 2021.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de valores?

¿Qué impuestos se deben pagar al vender una propiedad?

Impuesto Sobre la Renta
Cuando una persona obtiene ingresos por la enajenación de un inmueble, es decir su venta, debe pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Este impuesto solo lo pagan las personas físicas y, en muchos casos, es el propio notario ante el que se realiza la compraventa quien lo retiene.

¿Qué porcentaje se paga de impuesto por la venta de una casa?

Adicionalmente al ISR que se tributa a la federación, se debe pagar un impuesto del 5\% sobre la ganancia de la venta del inmueble, el cual también es retenido por el notario público para después pagarlo al estado por medio de declaración.

¿Qué impuestos retienen las plataformas digitales?

Para efectos del IVA es más sencillo, pues la plataforma digital realizará una retención del 8\%, lo cual representa el 50\% de la tasa real de dicho impuesto la cual es del 16\%. Fundamento: Artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Related Posts