Tabla de contenido
¿Cómo instalar una varilla de puesta a tierra?
Debes introducir la varilla completamente en la tierra. El código eléctrico establece que debe haber un contacto de 2,4 m (8 pies) dentro de la tierra; por lo tanto, debes introducir la varilla hasta el final. Introducir una varilla de puesta a tierra en el suelo puede tomar un largo tiempo y requerir bastante trabajo.
¿Qué ocurre si no se conecta el alambre a la varilla de Ground?
Pérdida de capacidad de trasegar corrientes peligrosas por medio de “la menor resistencia posible intencionada” dejando paso a caminos accidentales (por ejemplo, el contacto humano), lo que puede provocar desde fallas prematuras de los equipos hasta fatalidades humanas.
¿Dónde se pone la toma de tierra?
Los cables de toma de tierra están conectados a unas patillas metálicas y diminutas, situadas a los lados de los enchufes de las instalaciones modernas. Ambos cables suelen finalizar en una varilla, generalmente de cobre o de acero, enterrada en la base del edificio.
¿Qué calibre de cable se utiliza para la Tierra?
El cable del tipo CPT en calibre 12 AWG es una buena opción para construcciones con puestas a tierra. Su calibre para conducir una fuerza media de amperaje.
¿Cómo instalar una varilla eléctrica?
Para comenzar la instalación, deberás encontrar el lugar apropiado y luego enterrarla bajo el suelo. Una vez que la varilla esté en la tierra, debes asegurarte de que esté conectada al sistema eléctrico para el cual se ha proyectado.
¿Cuánto mide una varilla de puesta a tierra?
En los Estados Unidos, las varillas de puesta a tierra deben ser de por lo menos 2,4 m (8 pies) de largo. Si son certificadas, deben ser de por lo menos 1,3 cm (0,5 pulgadas) de ancho y tendrán una marca que dice que son certificadas. Si no son certificadas, deben ser de por lo menos 1,6 cm (0,6 pulgadas) de ancho.
¿Cómo conectar una varilla a la Tierra?
Una vez que la varilla haya sido introducida en la tierra, deberás conectarla al sistema eléctrico de la construcción. Extiende el conductor de electrodo de puesta a tierra hasta la varilla. Asegúrate de que este tenga la longitud suficiente para realizar una conexión permanente entre ambos.
¿Cómo introducir una varilla en el suelo?
Ten en cuenta que tendrás que introducir la varilla a 2,4 m (8 pies) de profundidad en el suelo; por lo tanto, querrás evitar las áreas excesivamente rocosas. Dado que no siempre serás capaz de evitar las rocas o de saber dónde están, evita escoger un área que sepas que está lleno de rocas.