Tabla de contenido
¿Cómo hacer una buena fritura de pollo?
Ponemos a calentar un buen aceite de oliva virgen extra, el mejor para las frituras. Aquí puedes ver consejos para una buena fritura. Después escurrimos bien el pollo del marinado y podemos seguir estos procedimientos:
¿Cómo freír el pollo?
CONSEJOS GENERALES 1 Hay que freír a fuego medio para que el pollo se haga bien por dentro sin quemarse por fuera. 2 Es mejor rebozar justo antes de freír para que la cobertura no se humedezca con los jugos del pollo. 3 Una vez frito hay que escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. Mas cosas…
¿Cómo rebozar el pollo?
Es mejor rebozar justo antes de freír para que la cobertura no se humedezca con los jugos del pollo. El pollo quedará más crujiente y menos grasiento. Una vez frito hay que escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. Eliminamos grasa y hacemos que la capa exterior no se ablande.
¿Cómo conservar los jugos interiores del pollo?
Con el rebozado lo impedimos y además se conservan mejor los jugos interiores del pollo. Enharinar ligeramente sacudiendo el exceso de harina y freír después. Podemos pasar también por harina y huevo batido, como en un rebozado tradicional. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado para hacer un empanado clásico.
¿Cómo se hace el pollo frito americano?
¿Cómo se hace el pollo frito americano? El secreto para el pollo frito con esa cubierta crujiente que a todos nos encanta, es que antes de freírlo lo pasemos por una mezcla de huevo y leche, y luego por una mezcla de pan y harina con especias. Veamos en detalle la receta para preparar el mejor pollo frito del mundo.
¿Cómo freír un pollo?
Antes de meterlos a freír, vamos a pasar cada pieza por la mezcla de huevo y leche, de manera que toda su superficie quede bien impregnada, y luego por el plato con la mezcla de harina, para que esta se pegue a la superficie mojada del pollo.
¿Cómo hacer que el pollo sea más crujiente?
El pollo quedará más crujiente y menos grasiento. Una vez frito hay que escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. Eliminamos grasa y hacemos que la capa exterior no se ablande. Puedes sustituir las especias por una mezcla de especias para barbacoas o sazonadores de pollo que encuentres en el mercado.