Tabla de contenido
¿Cómo hacer efecto de pergamino antiguo?
Papel pergamino paso a paso
- Arruga una hoja de papel y luego extiéndela haciendo que se quede lo más alisada posible.
- Con un pedazo de algodón sumergido en el café, o té, tiñe los pliegues del papel.
- Deja secar la hoja por completo, puedes acelerar este proceso con un ventilador o un secador de pelo.
¿Cómo teñir papel de forma natural?
Comenzamos poniendo a hervir las remolachas en cubos y las cocinamos hasta que estén tiernas (perfectas para la ensalada). Cuanta menos agua coloquemos, más fuerte será el color del papel que vayamos a teñir. Filtra el agua y espera que se enfríe un poco. Mientras tanto, haz bolas con el papel que vayas a teñir.
¿Cómo puedo escribir en un pergamino?
Escribe sobre el pergamino. Es recomendable que utilices un bolígrafo negro, especialmente para papel envejecido delicado o bolsas de papel. ¡Siéntete libre de usar crayones o lápices de color si quieres que el pergamino sea colorido!
¿Cómo hacer que el papel sea más viejo?
Deja secar la hoja (u hojas) a la luz del sol antes de escribir a mano o de imprimir tu documento sobre ella. ¿Quieres que el papel parezca aún más viejo? Dóblalo en tres partes antes de que esté completamente seco y haz presión varias veces sobre los pliegues. Abre la hoja (u hojas) de papel de nuevo y deja que se seque.
¿Cómo dar un aspecto viejo a una hoja de papel?
Existen otros trucos fáciles con los que puedes dar un aspecto viejo a una hoja de papel. Entre los más comunes destaca, por ejemplo, el uso de la pintura, donde también podrás utilizar té o café pero en este caso pintarás el papel utilizando un pincel o un trapo viejo.
¿Cómo darle un toque antiguo a un papel blanco?
Y en tan solo unos minutos, habrás dado un toque antiguo a un papel completamente blanco. Otro método a la orden del día es el uso de fuego. Para llevar a cabo esta técnica, te recomendamos sumo cuidado y trabajar siempre sobre el fregadero o la pica, así en caso de que se encienda el papel será mucho más rápido apagar el fuego.
¿Cómo hacer un acabado de papel?
Otra variante consiste en verter un vaso de agua con el café bien diluido o bien con la infusión de té – la tonalidad del acabado si usas un producto u otro es diferente – sobre un papel, previamente colocado en una bandeja. Vacía el exceso de agua y deja secar el papel completamente.