Como funcionan las operaciones con fracciones?

¿Cómo funcionan las operaciones con fracciones?

Las operaciones con fracciones son bastante sencillas. Solo es necesario estar atentos a los pasos que es necesario llevar a cabo. Solo de esa manera se logran obtener los resultados adecuados. Vamos a ahora a ver un caso donde se usan fracciones. Se compra medio kilo de carne, que luego se debe completar con más cantidad de este alimento.

¿Cuáles son las dudas con las fracciones?

Dudas con las fracciones: “Si el todo tiene 8 partes, ¿cómo puedo tomar 11?” Si quieres poner en práctica todo lo que has aprendido hoy sobre fracciones, no dudes en registrarte en Smartick y probar nuestro método de matemáticas de primaria, adaptado a tu nivel, de manera gratuita.

¿Cómo se clasifican las fracciones?

Estas se clasifican según diversos criterios. Algunos de los más usuales son los que mencionamos a continuación: Fracciones propias: aquellas donde el numerador es menor al denominador, como por ejemplo ½, ¾ . Se consideran propias ya que no se sobrepasa la unidad, y al pasarlas a decimales no tienen más valor que el 1.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el volumen de una caja?

¿Qué son los números fraccionarios?

Los números fraccionarios conforman el conjunto Q de los números racionales y está asociada a la división ya que toda fracción es considerada una división. A los números fraccionarios también se les conocen como números quebrados. Existen muchos tipos de fracciones dependiendo de su representación gráfica.

¿Cuáles son los ejercicios de fracciones?

Ejercicios de fracciones. Vamos ahora a ver ejercicios de las operaciones con fracciones descritas en los párrafos del presente texto: Multiplicar 3/11 x 2/9: 311 x 29= 3 x 211 x 9 = 699. Sumar 2/7 + 1/6: 27+ 16= 12+742= 1942. Restar 11/8 – 6/5: 118+ 65= 55-4840= 7. Fracciones. Te indicamos sus características y tipos.

¿Cómo usar decimales en las fracciones?

Se recomienda no usar decimales en las fracciones. Cuando esto sucede, es preferible correr la coma hacia la derecha: Lo anterior equivale a multiplicar el numerador y el denominador por diez (10), lo cual no afecta el valor de la fracción. Todas las fracciones se pueden reducir a una mínima expresión.

Related Posts