Tabla de contenido
¿Cómo funciona un termostato para mantener una temperatura constante?
Cuando detecta que, en el ambiente donde esté colocado, la temperatura es menor que la temperatura de consignación, cierra el circuito, la caldera enciende, aumenta el calor hasta la temperatura exacta programada, y una vez alcanzada la temperatura de consigna, el termostato abre el circuito y la caldera se apaga.
¿Cómo se programa el termostato?
Presiona el botón «SET» (establecer) o «PROGRAM» (programar).
- La mayoría de los termostatos te permiten programar días de semana y fines de semana por separado, mientras que otros podrían permitirte programar cada día por separado.
- Una vez más, puedes usar las flechas hacia arriba y hacia abajo para establecer la hora.
¿Cómo saber si el termostato del horno funciona correctamente?
Esto te dirá si el termostato del horno funciona correctamente. Puedes comprar un termómetro para horno por internet o en una tienda de artículos de cocina. Ajusta la temperatura del horno a 117 °C (350 °F). Deja que el horno termine de precalentarse. Mientras la temperatura en el horno se eleva, la lectura del termómetro también incrementará.
¿Cuál es la lectura de un termostato de horno?
Un termostato de horno a temperatura ambiente debe dar una lectura de 1000 a 1100 ohmios. Una lectura mucho más alta o más baja que esta, es un indicio de que el termostato del horno está descompuesto o dañado. Si es este el caso, tendrás que reemplazarlo.
¿Por qué el termostato no funciona correctamente?
Si la temperatura es la misma que la ajustada en el horno, entonces el termostato funciona correctamente. Si el termómetro no coincide con el horno, este es un indicio de que está fallando. Debes volver a probar el horno para asegurarte de que el termostato está descompuesto. Deja que el horno se enfríe y repite el proceso para obtener un promedio.
¿Cómo medir la temperatura de un horno?
Para probarlo, primero necesitarás quitarlo, para luego revisarlo con un multímetro. Si deseas una prueba más rápida y fácil, pero menos precisa, puedes utilizar un termómetro para horno para medir su temperatura y compararlo con la lectura digital del mismo horno. Apaga el circuito que da energía al horno. Apaga y desconecta el horno.