Como funciona un equity swap?

¿Cómo funciona un equity swap?

Un ‘equity swap’ es un intercambio futuro de unas acciones, a un precio determinado, pactado entre dos partes. El contrato contempla los plazos del intercambio, el pago de intereses durante la vigencia de la opción y el destino de los dividendos de las acciones.

¿Qué significa swap en contabilidad?

Un swap es un derivado financiero por el que dos partes acuerdan intercambiar durante un periodo establecido, dos flujos financieros (ingresos y pagos) de intereses en la misma divisa (swap de tipo de interés) o en distinta divisa (swap de tipo de cambio) sobre un nominal determinado y especificando una fecha de …

¿Cuántos tipos de swaps existen?

En el mercado de derivados financieros nos podemos encontrar con los siguientes tipos de swaps:

  • Swaps de tasa de interés:
  • Swaps de materias primas (Commodity Swaps)
  • Swaps de índices bursátiles.
  • Swaps sobre tipo de cambio.
  • Swaps crediticios.
LEA TAMBIÉN:   Que es la conducta obsesiva?

¿Qué es un swap de acciones?

Un ‘swap’ es un acuerdo de intercambio financiero en el que una de las partes se compromete a pagar con una cierta periodicidad una serie de flujos monetarios a cambio de recibir otra serie de flujos de la otra parte. Estos flujos responden normalmente a un pago de intereses sobre el nominal del ‘swap’.

¿Qué son los contratos swap forward y spot?

En términos de mercadeo, existen ciertos tipos de contrato (swap, forward y spot) cuyo interés consiste en proteger los riesgos que se presentan en una inversión debido a cambios en el precio del producto o fluctuaciones en el tipo de cambio y en la tasa de interés activa.

¿Qué es el arbitraje entre un swap y un activo financiero?

En el caso del arbitraje entre un swap y un activo financiero, aunque sean diferentes instrumentos los que se compran y se venden, son asimilables en el sentido de que ambos generan intereses calculados sobre un mismo �ndice de referencia.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si las almejas congeladas estan buenas?

¿Cómo negociar un swap?

Digamos que quieres negociar un swap sobre el par EUR/USD, es decir, tú intercambias tus Euros + el tipo de interés por Dólares + el tipo de interés. Desde el principio y durante el tiempo que dure el contrato, no solo vas a intercambiar los intereses sino también el principal, esto es, tus Euros.

¿Qué es el swap y cómo funciona?

Como otros derivados financieros, el swap es empleado frecuentemente como medio de cobertura frente al riesgo. De manera general los swaps son convenidos por y para las necesidades específicas de las partes involucradas, por lo que el mercado de swaps no es fácilmente estandarizable y se considera un mercado extrabursátil o secundario (OTC).

¿Cuánto es el mercado de swaps?

Sin embargo, el mercado de swaps ascendió a más de 363 trillones de dólares 1, según el valor (importe pendiente) en el primer semestre del 2020, más del 73\% del mercado total de tipos y un 60\% del mercado global de derivados OTC.

Related Posts