Como funciona la formula de elegir?

¿Cómo funciona la fórmula de elegir?

La sintaxis de la función ELEGIR tiene los siguientes argumentos: El argumento núm_índice debe ser un número entre 1 y 254, o bien, una fórmula o referencia a una celda que contenga un número entre 1 y 254. Si núm_índice es 1, ELEGIR devuelve valor1; si es 2, ELEGIR devuelve valor2 y así sucesivamente.

¿Cómo elegir entre dos valores Excel?

Los argumentos de valor para ELEGIR pueden ser referencias de rango, así como valores individuales. Por ejemplo, la fórmula: =SUMA(ELEGIR(2;A1:A10;B1:B10;C1:C10)) evalúa: =SUMA(B1:B10) que después devuelve un valor basado en los valores del rango B1:B10.

¿Cómo seleccionar celdas para formulas?

Seleccionar celdas o rangos con o sin nombre mediante el comando Ir a

  1. Presione F5 o CTRL+G para iniciar el cuadro de diálogo Ir a.
  2. En la lista Ir a, haga clic en el nombre de la celda o rango que desea seleccionar, o bien escriba la referencia de celda en el cuadro Referencia y, después, presione Aceptar.
LEA TAMBIÉN:   Que significa el termino carga en la operacion carga de refrigerante?

¿Cómo hacer lista desplegable en Excel con valores asociados?

Haga clic en la celda de la hoja de cálculo donde quiera crear la lista desplegable. Vaya a la pestaña Datos en la cinta de opciones y, después, haga clic en Validación de datos. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, haga clic en Lista.

¿Cómo buscar una celda en Excel con fórmula?

Aquí te explicamos cómo encontrarlos.

  1. Seleccione una celda o un rango de celdas. Si selecciona una celda, buscará en toda la hoja de cálculo.
  2. Haga clic en Inicio > Buscar & seleccione > Vaya a Especial.
  3. Haga clic en Fórmulasy, si es necesario, desactive cualquiera de las casillas de verificación debajo de Fórmulas.

¿Cómo hacer formulas automaticas en Excel?

En la hoja de cálculo Excel para la Web, haga clic en la pestaña fórmulas . Junto a Opciones de cálculo, seleccione una de las siguientes opciones en la lista desplegable: Para volver a calcular todas las fórmulas dependientes cada vez que realice un cambio en un valor, una fórmula o un nombre, haga clic en automático.

LEA TAMBIÉN:   Donde gira la Luna?

¿Cuál es la sintaxis de la fórmula y el uso de la función elegir en Excel?

En este artículo se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función ELEGIR en Microsoft Excel. Usa el argumento núm_índice para devolver un valor de una lista de argumentos de valores. Use ELEGIR para seleccionar uno de los 254 valores posibles a partir del rango del argumento índice.

¿Cómo hacer que las fórmulas muestren los resultados?

Para que las fórmulas muestren los resultados, selecciónelas, presione F2 y luego ENTRAR. Si lo necesita, puede ajustar el ancho de las columnas para ver todos los datos. Suma el intervalo A2:A4. La función ELEGIR devuelve A4 como la segunda parte del intervalo de la función SUMA.

¿Qué son las fórmulas de Excel?

Las fórmulas de Excel son el corazón del programa, pues son las que se encargan de hacer el «cálculo» de la hoja de cálculo. Hoy revisaremos las fórmulas más útiles para el público general, con ejemplos de cómo usar cada una.

LEA TAMBIÉN:   Como citar al comienzo de un ensayo?

¿Cómo crear una fórmula para buscar datos en Excel?

Ahora ya conoces dos alternativas para crear una fórmula para buscar datos en Excel, ya sea utilizando la función BUSCARV o la combinación de las funciones INDICE y COINCIDIR. Experimenta con ambas opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades de acuerdo a los beneficios que ofrece cada una de ellas.

Related Posts