Como funciona la caja general de proteccion?

¿Cómo funciona la caja general de proteccion?

La caja general de protección o CGP es una caja de material aislante que aloja en su interior los elementos de protección de las líneas generales de alimentación de una instalación eléctrica. La CGP conecta los puntos de consumo eléctrico o clientes a la red de la empresa distribuidora, normalmente en baja tensión.

¿Dónde se coloca la caja general de proteccion?

La CGP se sitúa entre la acometida y las líneas generales de alimentación. Establece, pues, el límite de propiedad de las instalaciones de los usuarios: hasta la acometida es de las compañías suministradoras y la CGP ya es de los usuarios.

¿Quién pone la caja general de proteccion?

Su propiedad será de la compañía suministradora. En el caso de una acometida aérea se puede instalar en montaje superficial a una altura del suelo entre 3 y 4 metros. En acometidas subterráneas se colocará en un nicho en la pared y se cerrará con una puerta metálica protegida contra la corrosión.

LEA TAMBIÉN:   Por que siento en algunas partes del cuerpo como vibraciones?

¿Qué es una caja de conexiones de metal o de plástico?

Una pequeña caja de conexiones de metal o de plástico puede formar parte de un conducto eléctrico o cable con funda termoplástica (TPS) del sistema en un edificio.

¿Qué es la caja de recuadro de una banda de metal?

La caja de recuadro de una banda de metal, tiene unas orejas de montura ajustables para un ajuste incrementado y estable, lo que la hace ideal para las instalaciones empotradas. Se coloca de forma de que esté al nivel del plano de la pared y no vaya más allá. Esta caja de conexiones funciona para las salidas y los interruptores.

¿Cómo se clasifican las cajas de conexiones?

La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA, por sus siglas en inglés) ayuda a categorizar las cajas de conexiones, etiquetándolas de acuerdo con el tipo de uso. Las que son para el exterior están marcadas como NEMA 3R o 4 y aquellas que son para el uso en interiores tienen una etiqueta NEMA 1.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el codigo ISSN?

¿Qué son las cajas eléctricas metálicas?

Por lo general, hechas de aluminio, las cajas eléctricas metálicas cubren los interruptores de encendido y apagado de luces, los ventiladores y los equipos eléctricos, tales como las sierras taller y las herramientas o aparatos con un enchufe de tres clavijas, así como encierran el cableado de un ventilador de techo.

Related Posts