Tabla de contenido
¿Cómo funciona el sistema de factoring?
El factoring es una alternativa de financiamiento que convierte en efectivo hoy tus cuentas por cobrar. Esto a través de la cesión de tus facturas y/o endoso de cheques o letras; convirtiéndolos así en liquidez inmediata.
¿Qué es una línea de factoring?
Herramienta de financiamiento que permite anticipar el pago de sus facturas, obteniendo liquidez inmediata, sin recurrir a deuda en el sistema financiero.
¿Qué es el factoring y cómo funciona?
Más que adelantar facturas. A través del mecanismo de factoring, una empresa cede un crédito (una factura o derecho de cobro) a una entidad financiera (factor) a cambio de que le abone esa cantidad de dinero. Pero el valor que puede aportar la entidad a la empresa va más allá de lo puramente financiero, ya que el factoring incorpora servicios
¿Qué es el factoring y cómo puede ayudar a una pyme?
Cobrar anticipadamente el importe de las deudas puede suponer una gran ayuda para una pyme. Y el factoring lo hace posible. Esta alternativa de financiación de circulante a corto plazo, que incluye además servicios adicionales como asesoramiento comercial e información de solvencia de sus clientes, puede encajar en cualquier tipo de negocio.
¿Quiénes intervienen en una operación de factoring?
En una operación de factoring intervienen tres agentes: El cedente: será aquella empresa que genere crédito comercial y contrate el servicio de Factoring. El deudor: es quien está obligado a realizar el pago de los créditos comerciales. Entidad de Factoring-Factor: entidad financiera que se encargará de llevar a cabo la operación de factoring.
¿Cuáles son las desventajas del factoring?
Una de las desventajas que podemos destacar del factoring, es que en el caso del modelo “con recurso” (en algunos casos, llamado con responsabilidad), es el cliente del factoring quien paga la factura, si el pagador no lo hace. En términos contables, el endeudamiento se mantiene para el cliente.