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¿Cómo es una batería por dentro qué partes tiene y cómo funciona?
Las baterías son dispositivos que almacenan energía eléctrica en forma química y la liberan después como corriente continua de forma controlada. Todos los tipos de baterías contienen un electrodo positivo y uno negativo sumergidos en un electrolito, y el conjunto completo se encuentra dentro de un recipiente.
¿Qué lleva una batería de coche por dentro?
La celda se presenta como una caja cerrada que contiene dos electrodos sumergidos en un electrolito. El electrolito es una mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada, y se encarga de generar una interacción iónica entre las placas. Así se crea la tensión eléctrica entre los electrodos.
¿Cómo se llama el tambor de la batería?
Bombo: Es el tambor más grande y se encuentra colocado horizontalmente sobre el suelo, al centro de la batería. Este tambor se toca con el pie, utilizando un pedal que posee un mecanismo para accionar un maso que golpea el parche del bombo. En algunos sets de batería el instrumentista opta por tener un pedal adicional.
¿Cómo funciona una batería?
Una batería almacena electricidad para cederla en el momento que los consumos la demanden. Transforma la energía eléctrica que recibe en energía química a partir de la reacción que se produce cuando dos materiales diferentes, como los de las placas positiva y negativa, se sumergen en el electrolito, una solución de ácido sulfúrico y agua.
¿Cómo recargar la batería?
Para recargar la batería, hay que pasar una corriente a través de ésta desde una fuente externa de electricidad como un alternador, una dinamo o una unidad de carga De esta forma, el sulfato de plomo vuelve a transformarse en los materiales originales: dióxido de plomo y plomo poroso.
¿Cómo fluye la electricidad desde la batería?
La electricidad fluye desde la batería en cuanto hay un circuito conectado entre los polos positivo y negativo. Esto ocurre cuando un consumo que necesita electricidad, como la radio, se conecta a la batería.
¿Por qué las baterías pierden capacidad?
Después de cientos o miles de ciclos de carga-descarga, el material de los electrodos se va debilitando y estropeando progresivamente lo cual hace que las baterías pierdan capacidad paulatinamente a medida que se usan hasta estropearse por completo.