Tabla de contenido
¿Cómo eliminar el golpe de ariete en tuberías de agua?
Para evitar los golpes de ariete causados por el cierre de válvulas, hay que estrangular gradualmente la corriente de fluido, es decir, cortándola con lentitud utilizando para ello, por ejemplo, válvulas de asiento. Cuanto más larga es la tubería, tanto más tiempo deberá durar el cierre.
¿Por qué vibra mi tubería de agua?
Dilatación por el contacto con el agua caliente En ocasiones el agua a una elevada temperatura puede dilatar una tubería, lo que hace que se produzcan roces con las abrazaderas y los anclajes. Este fenómeno suele dar lugar a un sonido similar al de un chirrido.
¿Qué es el golpe de ariete y cómo se evita?
Un golpe de ariete es un aumento repentino de la presión causado por un cambio rápido en la velocidad de caudal de la tubería. Este fenómeno se denomina «golpe de ariete» porque los aumentos repentinos de la presión suelen ir acompañados de un ruido semejante al que haría la tubería si se golpease con un martillo.
¿Qué son las tuberías de agua?
Las tuberías de agua producen distintos ruidos. Estos sonidos de tonos más altos ocurren generalmente cuando un tanque del inodoro se está llenando o hay un grifo en funcionamiento. Las tuberías de agua también pueden producir golpes y ruidos de traqueteo.
¿Por qué las tuberías de agua hacen ruidos extraños?
Las tuberías de agua hacen ruidos extraños cuando un grifo está abierto. La causa de los silbidos o siseos en las tuberías de agua suele ser una arandela suelta que restringe el flujo de agua. Si tu inodoro hace ruidos cada vez que el tanque se vuelve a llenar, un flotador con un ensamblado defectuoso en el inodoro puede ser la causa del ruido.
¿Cuáles son las causas de los ruidos de traqueteo en las tuberías de agua?
Las tuberías de agua también pueden producir golpes y ruidos de traqueteo. Los ruidos generalmente se escuchan cuando una llave de agua está apagada o después de que un inodoro ha sido jalado. Las tuberías de agua hacen ruidos extraños cuando un grifo está abierto.
¿Cuál es la importancia de las bolsas de aire en las tuberías?
En tercer lugar, pero no menos importante, está la acumulación y el movimiento de bolsas de aire en el interior de las propias tuberías. Cuando hay aire atrapado en un tubo, éste, al moverse con el agua, puede actuar como un resorte y forzar la flexibilidad de la tubería con muchas y aleatorias compresiones y expansiones.