Tabla de contenido
¿Cómo elegir arroz para sushi?
El mejor arroz para hacer sushi es el de variedad japónica, de grano corto y aglutinante, que encontraréis en todas las tiendas asiáticas y en muchos supermercados. Si no os da tiempo de ir a comprarlo, podéis utilizar también el arroz bomba, que tiene unas características similares.
¿Qué textura debe tener el arroz para sushi?
Si el resultado final es un arroz brillante y un poco pegajoso, arriba los ánimos, porque ésa es exactamente la consistencia que debe tener un buen arroz de sushi. Con esta preparación podrás preparar el mejor sushi para dejar sin palabras a todos tus conocidos.
¿Qué diferencia hay entre el arroz normal y el arroz para sushi?
A simple vista, el arroz del sushi puede parecer «arroz blanco» normal, pero no lo es. El arroz que se usa para elaborar sushi es un tipo específico, se llama arroz glutinoso, pertenece a la variedad japónica y se puede comprar en grandes superficies, tiendas gourmet y lugares especializados en comida oriental.
¿Cuál es la textura del sushi?
El arroz de sushi generalmente es de la variedad japónica, de grano corto, glutinoso y tenga una textura cremosa. Para conservar esta textura no debemos de lavar el arroz en exceso porque pierde el almidón superficial es la que proporciona la textura que queremos tener.
¿Cómo hacer sushi con arroz?
Para elaborar el sushi es importante que el arroz se temple, pero no podemos meterlo en la nevera, pues si hacemos esto no podremos manipularlo en condiciones. Lo ideal es tener listo el arroz una media hora antes de empezar a hacer el sushi.
¿Por qué es importante el arroz en la cocina japonesa?
El correcto cocinado y manipulado del arroz es fundamental para elaborar muchos bocados estrella de la cocina japonesa, como makis, nigiris o temakis –no el sashimi, que no es en realidad un tipo de sushi, sino una forma de cortar y servir el pescado crudo–.
¿Qué es sushi en japonés?
Aunque usamos la palabra “sushi” para referirnos a todo tipo de preparaciones japonesas basadas en el pescado crudo, lo cierto es que el vocablo designa específicamente a cualquier plato en el que se emplea el arroz avinagrado.
¿Cómo cocinar el arroz?
Antes de cocinar el arroz, es importante lavarlo a conciencia, para retirar el almidón. Para ello, debemos colocar el arroz en un cuenco, rellenarlo de agua fría, limpiarlo bien y retirar el agua con ayuda de un colador. Esta operación debe repetirse siete veces.