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¿Cómo decir no a un cliente ejemplos?
Ejemplos de cómo decir no a un cliente de forma clara
- No, lo pensamos y…
- No, hablamos con el líder de soporte…
- No, hablamos con el equipo de ventas y…
- No, de momento estamos enfocados en…
- No, nuestra misión como empresa es…
¿Cómo decir que no fías?
Estos son algunos consejos que harán que sea mucho más fácil decir NO a tus clientes.
- Sé sincero y honesto. Si no tienes tiempo para hacer ese trabajo.
- Dí que te lo tienes que pensar.
- Explica porque no puedes decir que SI.
- Recomienda un solución.
- No utilices palabras negativas en tu respuesta.
¿Que no se debe hacer a la hora de atender a un cliente?
Las 6 Cosas que no hay que hacer en Atención al Cliente
- No decir «De esto no me ocupo yo» o «yo no sé nada de eso».
- No quedar en llamar a tu cliente para darle una solución y luego no llamarlo.
- No ser accesibles.
- No velar por la satisfacción del cliente.
- No ser concretos.
- Alterarnos.
¿Por qué se le dice que no a un cliente?
Cada vez que se le dice que no a un cliente, el mensaje que se envía es que no se quiere ayudar a un cliente. Incluso si es algo que no se puede hacer, siempre hay una manera positive de conmunicarlo.
¿Se puede satisfacer a todos los clientes?
Es obvio que no se puede satisfacer a todos los clientes, siempre hay que rechazar alguna petición, pero de manera educada. En el hipotético caso de que un cliente quiera devolver un producto pasada la fecha de devolución especificada en la factura: Debido a las políticas de la empresa, no se puede hacer una devolución.
¿Cómo ayudar a los clientes a escuchar el “no”?
La empatía siempre hace que escuchar el “no” sea un poco menos doloroso. Y muestra a los clientes que entiendes lo que están tratando de lograr, y quizá más adelante puedas construir algo que resuelva su problema de una manera en la que ellos no habían pensado. 7. “Me encantaría entender más sobre…”
¿Por qué es bueno que un cliente te diga que “no”?
¿Por qué es bueno que un cliente te diga que “no”? En muchos casos decirle “no” a un cliente te puede ayudar a evitar mayores daños. Cuando tengas la situación al revés sácale el mayor provecho. Te permite mejorar tu discurso comercial. Identificas y descartas tu tipo de cliente ideal.