Como debes plantar las judias verdes?

¿Cómo debes plantar las judías verdes?

Primero están las tiernas de mata baja que tienen los tallos erectos y no necesitan de muchos cuidados. Y luego están las que tienen la mata alta y necesitan de mayores cuidados. En este artículo vamos a explicaros cómo debes plantar las judías verdes y los requerimientos que necesitas.

¿Cuáles son las plagas de las judías verdes?

Las judías verdes tienen algunas plagas y enfermedades de los que puede ser atacadas. La primera es el pulgón negro y verde. Para aliviarlo se aplica jabón potásico junto con aceite de neem. La segunda plaga es la de la araña roja que aparece cuando hay falta de riego.

¿Por qué las judías verdes no se adaptan a climas fríos?

Las judías verdes no se adaptan a climas fríos, necesitas calor, se dan bien en climas templados y calientes. Al ser plantas frágiles los vientos las rompen, pueden voltearlas o quebrarlas por lo que deben ser protegidas.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula los ingresos fiscales?

¿Cuánto tiempo se conservan las judías?

Deberás cosechar continuamente (frecuencia de 3 a 7 días, dependiendo de la variedad y del momento del cultivo en que estés), para que la planta continúe produciendo más judías. Las judías se conservan pocos días frescas así que, si quieres consumirlas en verde, debes hacerlo rápido o congelarlas.

¿Cómo cultivar en invernadero durante los meses de frío?

Para que esta tarea sea beneficiosa para el cultivo en invernadero durante los meses de frío, hemos de llevarla a cabo en las horas más cálidas del día. Y tan importante como todo lo que acabamos de ver es otro aspecto. Abrir los paneles de nuestro invernadero o las puertas permitirán atraer insectos polinizadores.

¿Cómo cuidar las plantas en un invernadero?

Si se nos va la mano y dada la atmósfera que se crea dentro de un invernadero, nuestras plantas se ahogarán. Y, si nos quedamos cortos especialmente en días de calor, se secarán. Por eso y para poder sacarlas adelante, lo ideal es ajustar nuestros sistemas de riego de forma que el sustrato esté permanentemente húmedo sin excesos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de energia usa una cascada?

¿Cómo cuidar el suelo de las judías?

Si el suelo es muy pobre, sería interesante esparcir un mes antes de la siembra abono orgánico muy descompuesto (mantillo), mezclándolo con la tierra. Riego: las judías precisan de suelos que no se resequen, pues soportan mal la carencia de humedad.

Related Posts