Tabla de contenido
¿Cómo cuidar las orquídeas dentro de la casa?
Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea
- Elige el espacio en donde la colocarás.
- Regarla con agua especial.
- Abonar la planta.
- Mantenerla a la temperatura ideal.
- Si pierde las flores, debes cortarla.
- Transplantarla cada dos años.
¿Cómo saber si una orquídea está sana?
De todas formas, podemos identificar si nuestra planta necesita agua atendiendo a sus raíces: si están verdes significa que está suficientemente hidratada y que no necesita agua. Si por el contrario están blanquecinas, debemos humedecerla hasta que las raíces adquieran su color verde habitual.
¿Cómo hacer para que florezcan las orquídeas?
En todo caso, para aquellas orquídeas que actualmente tenemos sin flor en casa y queremos que vuelvan a florecer, deberemos tener las siguientes consideraciones.
- Buscar un lugar con mucha claridad.
- Mantener la humedad del sustrato adecuada.
- Abonar adecuadamente.
- Dar un contraste de temperatura adecuado.
¿Por qué se le caen las hojas a las orquídeas?
Tanto la acumulación de agua como su falta puede generar la caída de las flores de nuestra orquídea, y saber cuándo regarla requiere de un poco de conocimiento. Lo más común es regarlas cada 5-10 días, pero depende mucho en qué estación del año te encuentres, dónde este plantada tu orquídea y su tipo.
¿Por qué mi orquídea no florece?
Sin duda, la razón más común por la que las orquídeas no florecen es la luz insuficiente. Es posible que necesiten luces de crecimiento complementarias o una ventana con más iluminación. Normalmente puedes saber si tu orquídea está recibiendo demasiada luz o muy poca mirando sus hojas.
¿Cómo cuidar las orquídeas?
Las orquídeas NO resisten el frío. La temperatura indicada a la que debe estar es menos de 30º y la mínima de 9º. Deben mantener la humedad, así que si vives en una zona seca, procura colocarle algunas piedras que guardan agua o un humidificador. Y que les de el aire, pero sin que dañe las hojas o sea una corriente muy fuerte.
¿Cómo regar una orquídea?
Otro problema bastante habitual con las orquídeas es regar muchas veces pero de manera escasa, de modo que no dejamos que las raíces absorban y retengan el agua necesaria. ¿Cómo debemos regar nuestra orquídea? Lo ideal para las orquídeas son riegos abundantes y espaciados, garantizando el drenaje del exceso de agua entre los riegos.
¿Cómo plantar orquídeas?
Elige el espacio en donde la colocarás. Ten en cuenta el tipo de orquídea que elegirás tener y ubica un rincón bien iluminado, en donde pueda recibir indirectamente un poco de sol. De lo contrario, podría no florecer. 2. Regarla con agua especial Las orquídeas no son plantas ordinarias y por consiguiente tampoco deben ser regadas con agua normal.
¿Qué hacer si las orquídeas están infestadas?
Si las orquídeas aún están infestadas, rocía un insecticida. Si has retirado los insectos y limpiado las hojas, pero aún ves señales de una infestación, compra un insecticida en el centro de jardinería de tu localidad. Pídele a un empleado que te ayude a elegir un producto seguro para las orquídeas.