Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la Schefflera en maceta?
Cuidados de la schefflera, la planta de interior para todos
- 5 CUIDADOS DE LA SCHEFFLERA.
- Poco riego y humedad, fundamentales en los cuidados de la schefflera.
- Ubícala en un espacio muy luminoso con buena temperatura.
- Mímala con un buen sustrato, abono y pequeñas podas.
- Mantén limpias sus hojas.
¿Cómo se trasplanta la Schefflera?
La Schefflera se trasplanta cada año, al inicio de la primavera usando un buen sustrato fértil. Si se quiere contener el desarrollo de la planta, se utilizan macetas de dimensiones poco a poco más grandes hasta un diámetro de 25-30 cm. Posteriormente se limita, cada año, a renovar el sustrato superficial al menos 5 cm.
¿Cuál es la mejor tierra para macetas?
Muchos jardineros prefieren hacer su propia tierra para macetas debido a que es una tarea sencilla y puede resultar mucho más económico que comprarla en un centro de jardinería. La mejor tierra para macetas general debe tener espacio para la circulación del aire, nutrientes y buena retención de agua.
¿Cómo mejorar el drenaje de la Tierra para macetas?
La arena añadirá espacio para la aireación de la tierra para macetas, lo cual mejorará el drenaje de la tierra. Elige la arena de construcción, la cual tiene una textura gruesa. No uses arena fina o arena de yeso, ya que son demasiado finas y le dan a la tierra una textura más densa.
¿Cuánto tierra se necesita para llenar una maceta?
Para llenar una maceta redonda, de aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) de alto y 12 pulgadas (30,48 cm) de diámetro, necesitaras cerca de 20 cuartos de galón (0,02 m³) de tierra para macetas.
¿Cuáles son las hojas adecuadas para hacer tierra de macetas?
Nota: Todas las hojas son adecuadas para hacer tierra de macetas, excepto las hojas de nogal por su tanino nocivo y las hojas enfermas. Las hojas de sicómoro y de roble, que son particularmente duras, deben ser finamente trituradas para descomponerse adecuadamente.