Tabla de contenido
¿Cómo crear una buena descripción de un personaje?
Una buena descripción de un personaje es vívida, pero realista a la vez. Debe crear una imagen visual para el lector, dándole vida, al tiempo que ofrece una percepción crucial de la personalidad y el trasfondo del personaje. Empieza por crear el perfil del personaje.
¿Cómo puedo añadir detalles a un personaje?
Determina el lugar del mundo en donde haya nacido y crecido y luego puedes añadirle detalles al personaje (como su forma de hablar, su forma de expresarse y su forma de ver el mundo) usando su vida familiar.
¿Cómo elegir el nombre de un personaje?
El nombre que elijas debe encajar con el personaje y poder quedarse en la mente del lector. No le pongas un nombre genérico, como Juan Pérez o Jorge López, sino opta por uno que describa quién es el personaje y pueda informarle un poco sobre él al lector.
¿Cómo describir al personaje de forma directa?
Vamos primero con tres técnicas diferentes que podemos utilizar cuando describimos al personaje de forma directa (y luego entraremos en las indirectas). Técnica 1: describir directamente el aspecto del personaje. Esta técnica es la más sencilla y habitual, la hemos usado todos.
¿Cómo describir a un personaje que no quiere decir lo que siente?
Por ejemplo, por lo que oculta, como la adoración (o amor) de Smithers hacia su jefe, el señor Burns. Pero también incluso podemos describirle a través de lo cuesta decir (un personaje que es incapaz de decir lo que siente, por ejemplo, o de reconocer sus errores), o a través de las mentiras que cuenta.
¿Cuál es la técnica más sencilla de describir un personaje?
Técnica 1: describir directamente el aspecto del personaje. Esta técnica es la más sencilla y habitual, la hemos usado todos. De hecho suele ser un paso bastante común, en cuanto aparece el personaje, comenzar a describirlo de manera directa.